La cuenta oficial de Twitter del vehículo Perseverance Mars Rover de la NASA (@NASAPersevere) ha compartido una serie de fotografías tomadas en Marte con sus casi 3 millones de seguidores. En una de ellas, muchos han creído ver un extraterrestre o una señal que evidenciaría vida alienígena.

Una de las imágenes mostraba un trozo de roca sin la capa superficial para ofrecer una inspección más cercana. "Observando dentro para mirar algo que nadie ha visto nunca. He desgastado un pequeño trozo de esta roca para eliminar la capa superficial y echar un vistazo por debajo. Concentrándome en mi próximo objetivo para #SamplingMars", rezaba el mensaje en Twitter.

Una pequeña mancha blanca en forma de triángulo apreciada en una de las instantáneas por un atento usuario de esa red social prendió la mecha de la especulación: "Tengo curiosidad, ¿esta pequeña flecha blanca apunta a algo interesante? ¿O es solo una pequeña mancha triangular blanca en la roca?".

Muchos dan por hecho que se trata de una señal y que, por tanto, alguien la ha debido de colocar allí.

"Definitivamente un pequeño extraterrestre blanco", soltaba otro usuario:

Ya con la lupa en la mano, otros usuarios "encontraron" otra señal blanca e incluso lo que calificaron como un "agujero negro":

Los más escépticos simplemente apuntaban a que sería el cursor del ratón que se le olvidó apartar a la NASA antes de realizar la captura de la imagen publicada en Twitter.

¿A ti qué te parece?