Cuando te quedas embarazada son muchas las preguntas que te haces, y el sexo del bebé es una de las primeras. ¿Será niño? ¿Será niña? ¿Cómo saberlo? Parece que siempre tenemos prisa por saber qué será. Pues bien hay un método para conocer el sexo del bebé en las primeras semanas de gestación: el método Ramzi.

Saad Ramzi Ismail es el doctor que da nombre a este método y que lo formuló tras obtener los resultados de su tesis doctoral en 2011. Pese a estar analizando las causas de anomalía fetal ligada al cromosoma sexual, lo que descubrió fue una coincidencia mirando las ecografías que determinaba el sexo del bebé.

Ramzi determinó que en ecografías de seis semanas es posible saber el sexo del bebé con una probabilidad muy elevada, pero ¿como? En las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas estaban a la derecha, el embrión fue un niño (cromosomas XY) mientras que en las que la placenta o vellosidades coriónicas estaban a la izquierda, fue niña (cromosomas XX).

El resultado de su estudio determinó que el 97,2% de los fetos masculinos tenía la placenta al lado derecho del útero y el 97,5% de los femeninos en el lado izquierdo.

Método Ramzi | Con una ecografía en la sexta semana de gestación podría conocerse el sexo del bebé

Cómo aplicar el método Ramzi con una ecografía

Si ahora vas corriendo a buscar una ecografía de unas semanas de gestación para ver si el doctor Ramzi está en lo cierto con su método, debes de tener en cuenta el efecto espejo. Es decir, si en la ecografía el feto aparece en el lado derecho será porque en realidad está adherido a la parte izquierda de la placenta, así que será una niña. Si por el contrario ves la ecografía y el feto aparece en el lado izquierdo, en realidad estará adherido a la parte derecha por lo que será un niño. ¿Coincide esta hipótesis del método?

Te puede interesar:

Al parecer, y según explica el doctor Ramzi, los cromosomas tienen polaridad, al igual que nuestro cuerpo por eso se adhieren a un lado u otro del cuerpo.

Por supuesto, estamos hablando de embarazos normales y no ectópicos ni múltiples. Y te recordamos que la mejor forma de conocer el sexo de tu bebé es acudir a un profesional, que determinará su tu hijo será niño o niña de forma fiable. Normalmente es posible conocer el sexo del bebé en la semana 20 de gestación aunque en ocasiones a partir de la semana 16 también es posible determinar si es niño o niña.