Tesla sigue revolucionando el sector de la automoción. Su última apuesta ha sido un "juguete" y ha durado en el mercado lo que un caramelo en la puerta de un colegio. El Tesla Cyberquad for Kids, un quad para niños, ha sido toda una sensación en Estados Unidos.

Con un diseño futurista a lo "Blade Runner", una autonomía de más de 20 kilómetros y una velocidad máxima de 16 km/hora, el juguetito de la compañía de Elon Musk está dirigido a niños de a partir de 8 años y su precio es de 1.900 dólares, que al cambio actual son 1.678,93 euros.

La cuatrimoto electrificada, puesta a la venta en la tienda online oficial de la marca, luce el cartel de "agotada", aunque su gran éxito augura una nueva producción.

En principio este vehículo iba a ser un "complemento" opcional de la Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla, pero finalmente ha tenido "vida" comercial propia.

El quad mide 1,19 metros, 66 centímetros de ancho y 68,5 de altura, con un peso de 55 kilos. El ocupante no puede pesar más de 68 kilos.

Y un "hándicap" es que Tesla lo envía sin montar, de modo que los compradores deben ser algo manitas para ensamblar todas las piezas, incluyendo su motor eléctrico, que se alimenta de una batería de litio extraíble cuya carga tarda unas 5 horas.

El vehículo por el que suspirarán todos los niños amantes del motor luce unos rotundos neumáticos todoterreno sobre unas llantas de siete pulgadas que les permitirá circular por el campo.

Vista frontal del quad de Tesla para niños