Samuel Biener, divulgador e investigador del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, ha sido uno de los expertos que ha participado en la elaboración para Meteored de una clasificación con los 10 vídeos meteorológicos más impactantes de 2021.

En esta ocasión, en el ranking aparecen sucesos catastróficos como el huracán Ida, la erupción del volcán de La Palma o ciertos fenómenos extremos que han afectado a todo el mundo, elegidos por su impacto y la oportunidad de haber sido captados

El top 10 comienza con las impactantes imágenes de los tornados que el pasado agosto, generaron un gran desorden en Aurich, en la región alemana de Frisia Oriental. Las intensas lluvias y los tornados fueron los protagonistas del verano, provocando la muerte de cientos de personas por las inundaciones. En el puesto número 9 se encuentra el huracán Ida, que tuvo lugar a finales de agosto en el Golfo de México, creando graves inundaciones donde un millón de personas se quedó sin casa en el sur de Estados Unidos.

Los intensos vientos que se produjeron en Estambul a finales de noviembre, y en el que al menos murieron 6 personas, ocupan el octavo puesto del ranking. En el séptimo está Evia (Grecia), donde en agosto el fuego acabó con prácticamente toda la superficie forestal del norte de la isla.

En sexta posición se encuentra el impactante rayo que chocó contra uno de los edificios más altos de Benidorm durante la noche del 21 de abril; en la quinta, uno de los varios tornados que se originaron en Texas la última temporada.

 La erupción del volcán de La Palma se encuentra en el cuarto puesto, siendo considerada la erupción más prolongada en el tiempo y la más destructiva desde que se tienen registros.

El tercer puesto lo ocupa la inundación relámpago que se presenció hace unas semanas en una residencia de Anápolis, en Brasil.

La segunda posición se la llevan las imágenes que muestran a un grupo de personas fulminadas por un rayo tras resguardarse de la lluvia bajo un árbol en un parque en Gurgaon (India). Esta pieza es la más delicada del ranking, hasta el punto de que estuvo a punto de ser descalificada por el jurado de Meteored, aunque finalmente vieron en ella un motivo para divulgar por qué no debemos cobijarnos en árboles cuando hay tormenta.

Y por último, el primer puesto es para la nube estantería (shelf cloud) que se formó en julio en Georgia.