Jorge Rey se convirtió en uno de los aficionados a predecir el tiempo más famosos de nuestro país con sólo 15 años. ¿Por qué? A él se el atribuye la predicción de uno de los fenómenos atmosféricos que asoló nuestro país en 2021: la borrasca Filomena.

Rey ahora goza de mucha popularidad debido a sus predicciones mediante el método de las cabañuelas y ha querido compartir para Antena 3 una nueva predicción de cara a los próximos meses. Incluso se ha lanzado a proponer la fecha exacta en la que este nuevo fenómeno podría producirse.

Según el joven tendremos una borrasca similar a Filomena: el próximo 24 de enero de 2022. Rey apunta a que en general, este invierno habrá "vaguadas, aire frío, borrascas, que van a afectar sobre todo con nevadas hacia el norte de la península".

El método de las cabañuelas

Recordemos que este chico utiliza el método de las cabañuelas para sus predicciones. Una técnica que, según sus propias palabras: "se trata de un método tan ancestral que funciona observando todo lo que se ve de la naturaleza. Desde las nubes hasta la humedad en las rocas pasando por el vuelo de los pájaros, los insectos..."