Las criptomonedas están de moda, por lo que son un polo de atracción para todos aquellos que buscan promoción para una causa (basta recordar la Ayusomoneda o la MariCoin del colectivo LGTBI) o, a menudo, estafar a los demás, como sucedió el año pasado con el token de El Juego del Calamar. Ambos intereses se dan la mano en una de las últimas memecoins en aparecer en el mercado y en alcanzar cierta notoriedad pública. Se trata de Unvaxxed Sperm, en castellano Semen No Vacunado, y ha sido puesta en marcha de forma anónima por un presunto grupo de negacionistas del covid.

La página web del proyecto solamente se puede visitar si te declaras al entrar en contra de los "mandatos de la vacunación" y es una broma de mal gusto de principio a fin. Tendría su gracia como una sátira del propio movimiento negacionista, de no jugar con un asunto tan sensible como la salud de la gente y, de fondo, también con su bolsillo.

La página principal de la web del proyecto

Porque los creadores de nuBTC (siglas comerciales del invento) definen su criptomoneda como "el nuevo Bitcoin". Ahí es nada. En su delirio, sostienen que en el futuro el semen de las personas no vacunadas será el único fértil y que, por tanto, acabará valiendo un dineral.

"Hemos creado el Caballo de Troya definitivo: un 'token de meme' que está difundiendo de forma viral el mensaje de que la salud, la libertad, el pensamiento crítico y el amor prevalecerán sobre la programación cognitiva, la conformidad, la vergüenza y el miedo", señalan los anónimos responsables de la cosa.

Afortunadamente, en este caso, han sido (son) pocos los incautos que han picado el anzuelo y han querido perder dinero con esta inversión. Y es que la broma es tan evidente que hasta en el libro blanco del proyecto lo único que puede leerse es "cumming soon" ("corriéndose pronto"), que fonéticamente remite a "coming soon" ("próximamente").

El token Unvaxxed Sperm solo se puede negociar en PancakeSwap y en el momento de escribir estas líneas su precio es de 0,0000006155 euros. Su máximo precio histórico lo alcanzó el pasado 1 de diciembre, un día después de su lanzamiento y fue de 0,00001019 euros, por lo que su gráfica habla por sí sola. Aún así en las últimas 24 horas se han comerciado casi 7.500 euros de esta memecoin, cifra ridícula para lo que se mueve en este mercado, pero aún así muy elevada para lo disparatado de su propuesta.

Gráfico del token Unvaxxed Sperm CoinMarketCap

La hoja de ruta del "proyecto" contempla hitos para este año como el lanzamiento de "aplicaciones alternativas de sangre pura de Tinder, AirBNB, Care.com y otras" y de Freedom Apothecary "un lugar seguro para que las personas compren suplementos y medicamentos suprimidos, incluida la ivermectina, utilizando nuBTC".

Por sangre pura se refieren, claro está, a las personas que se han negado a ser inmunizadas contra el covid, mientras que la ivermectina es un medicamento antiparasitario que no está aprobado para la prevención ni para el tratamiento contra el covid y cuyo uso sin prescripción médica puede resultar muy peligroso.

El desvarío prosigue con el anuncio del inicio de la "Operación Arca de Noé", que incluye la crioconservación de espermatozoides y óvulos no vacunados, y el "Proyecto Súper Esperma", del que no dan más detalle. Ni falta que hace, la verdad.

La pregunta que se harán muchos, llegados a este punto, es si Miguel Bosé habrá comprado ya un capazo de tokens de nuBTC.