No es un electrodoméstico, pero está en el top 1 de productos más vendidos de esta categoría en Amazon. Se trata de un doble producto ideado para hacer más fácil, rápido y sano el cocinado de las tortillas, ya sean españolas o francesas.

Son de la marca Lékué y el primero de ellos es un molde preparado para elaboraciones redondas que precisan una cocción a doble cara. Se usa en el microondas y tiene una capacidad de 800 mililitros. El segundo es un estuche de vapor versátil en el que, además de tortillas, puedes cocinar en el micro una amplia variedad de alimentos. Su ventaja es que mantiene todos los nutrientes sin necesidad de recurrir a la fritura o el hervido.

Es una opción de cocina ecológica, ya que los microondas ahorran un 80% de energía en comparación con el horno, y además es una herramienta segura, ya que las asas se mantienen frías y pesa poco, y muy fácil de limpiar.

El precio de este pack es de 33 euros, tras haber sido rebajado su coste original de 41,80 euros.

La misma marca da la opción de comprar por separado los moldes para cocinar la tortilla española (17,56 euros) y la francesa (12,75 euros).

Receta de tortilla con molde en el microondas

Cómo se prepara la tortilla española en el molde para microondas

El procedimiento no puede ser más sencillo. En primer lugar introduces en el molde 115 gramos de cebolla cortada (si es que deseas que tu tortilla lleve este siempre polémico ingrediente para esta preparación), un buen chorro de aceite de oliva (unas tres cucharadas soperas) y sal al gusto. Lo metemos en el microondas 3 minutos a 800 W. Verás que la cebolla se ha pochado.

El siguiente paso es añadir 300 gramos de patatas ya cortadas y, de nuevo, se riega con el líquido dorado que es piedra angular de la dieta mediterránea. Agregaremos dos cucharadas de agua y estará listo para ir de nuevo al micro, donde lo dejaremos 8 minutos a la misma temperatura de antes.

Mientras tanto, batiremos tres huevos, que incorporaremos al molde de modo que quede bien repartido entre nuestra mezcla de patata y cebolla. Hay quien añade antes a los huevos batidos un par de cucharadas de leche.

Ahora colocaremos el molde otra vez en el microondas, pero sin que quede justo en el centro de la bandeja circular, durante un minuto y medio, de nuevo a 800 W de potencia. Pasado ese tiempo, le daremos la vuelta al molde y otra vez lo pondremos un minuto a 800 W. Y listo, ya tenemos una sabrosa y sana tortilla española con cebolla, sin haber manchado ni una sartén.

Receta de la tortilla francesa en molde para microondas

Otra preparación igual de rápida y fácil que no tiene ningún secreto. Batimos dos huevos y añadimos dos cucharadas soperas de leche y una pizca de sal. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos en un extremo de la bandeja circular del microondas durante un minuto a 800 W. Lo giramos 180 gramos y ahora lo ponemos en el centro de la bandeja, esta vez 30 segundos a la misma potencia. Y ya está lista para comer nuestra tortilla francesa.

Si te gusta cocinar con el microondas, seguro que te apetece conocer estos otros trucos y recetas originales:

Te puede interesar:

El microondas es un electrodoméstico de cocina muy versátil, pero debes tener en cuenta que hay determinados alimentos que no se pueden cocinar en él.