El Benidorm Fest se celebrará la próxima semana. Todo está preparado para que los artistas demuestren el 26, 27 y 29 de enero su talento en el Palau l'Illa de Benidorm, con el objetivo de representar a España en Eurovisión 2022.

Pero ahora la preocupación que tienen los participantes del Benidorm Fest tiene que ver con el protocolo que seguirá RTVE, que organiza este festival en Benidorm a través de un convenio con la Generalitat Valenciana, si alguno da positivo en covid-19. ¿Qué protocolo covid seguirá el Benidorm Fest?

La semana pasada Matt, el cantante de Unique, comunicaba que había dado positivo en covid y tenía que confinarse a días del Benidorm Fest.

Por suerte, RTVE y la productora del programa tienen un plan. La organización ha propuesto tres supuestos para que las galas puedan emitirse, a pesar de que un artista se contagie de covid en el Benidorm Fest.

Protocolo frente a la COVID-19

En primer escenario que plantea Televisión Española es que si un participante diese positivo en coronavirus, después de realizar el primer ensayo sería grabado y emitido durante la fala en lugar de actuar en directo.

El segundo escenario sería en el caso de que no hubiera realizado ningún ensayo y tuviera videoclip, la performance se sustituirá por el vídeo oficial del tema.

Te puede interesar:

Por último, si el artista no puede actuar en el Benidorm Fest y tampoco tiene videoclip, se reproducirá la canción con un montaje de imágenes y fotografías.