Sexter de Onlyfans, ¿una "profesión" de futuro? Hasta 400 dólares por cada propina

Las estrellas más rutilantes de OnlyFans contratan asistentes para que contesten a los mensajes sexuales que reciben de los usuarios de la plataforma

Eneko López Rico

Eneko López Rico

El éxito de OnlyFans está creando nuevos puestos de trabajo para los que no es necesario enseñar ni un milímetro de carne. Las estrellas más rutilantes de esta plataforma de contenido para adultos están contratando a sexters, nombre con el que se ha venido a denominar a quienes se dedican a contestar a los mensajes sexuales que los usuarios envían.

Aunque los términos de OnlyFans estipulan que los creadores de contenido no pueden compartir sus contraseñas ni permitir que nadie más use su acceso a sus páginas, la gran cantidad de mensajes directos que reciben algunos de ellos les ha llevado a tomar la decisión de contar con personas que se ocupen de responder.

En un reportaje publicado hace poco en la revista Mel Magazine, uno de sus redactores, Jake Hall, pudo hablar con algunos de ellos.

"Casi todos los creadores que conozco usan una empresa de gestión", declara Lara, nombre ficticio que una exprostituta que abandonó OnlyFans a principios de este año para dedicarse a la literatura. "Una vez que superas una cierta cantidad de suscriptores, es una tarea imposible manejar la mensajería solo", asegura.

Sarah, alias de otra estrella de OnlyFans, afronta la tarea ella sola, aunque no sin dificultad, ya que su página "fácilmente supera los 100 mensajes por día". Pero sostiene que es una práctica común que los creadores de contenido tengan asistentes y sexters: "Tienen literalmente equipos que trabajan las 24 horas, muchos de los cuales son hombres".

"Podría pasar todo mi tiempo charlando. Pero entonces no tendría tiempo para hacerme fotos o vídeos", asevera Sarah.

A principios de este año, en una publicación en la red social Reddit un hombre revelaba llevar la administración de cuentas para chicas en Onlyfans: "Literalmente, los tipos me pagan para que les devuelva el mensaje. También recibo buenas propinas, a veces entre 100 y 400 dólares. La próxima vez que envíes mensajes a esa chica, recuerda que podrías estar hablando conmigo", indicó, informando de que recibe un 30% de lo que ganan las nuevas mujeres que se suman a la plataforma.