La cantante chilena Javiera Mena, que quedó apeada de la carrera por representar a España en Eurovisión, publicó en 2014 un videoclip en el que mostraba su pecho desnudo. Ocho años antes de que el fenómeno Rigoberta Bandini irrumpiese con fuerza, la artista que quedó penúltima en la segunda semifinal del Benidorm Fest ya se atrevió, sin ningún miedo, a mostrar sus tetas.

Fue en el vídeo musical de "Otra Era", la canción que dio nombre a su tercer álbum. Aquí lo puedes ver:

De hecho, Mena, con los 30 recién cumplidos, aparecía en topless en la portada de ese disco. Carlos Díez, el director artístico del videoclip, señaló en su día que "surgió la idea de una Javiera desnuda, despojada de cualquier artificio y entregada a una nueva era provista tan solo de unas gafas y su presencia renovada".

Javiera Mena en la portada de su disco "Otra Era"

Hubo entonces polémica porque su imagen fuera recortada hasta los hombros o tapada en algunas redes sociales y algunos medios de comunicación.

Es más, Paula Ribó, antes de ser Rigoberta y cuando formaba parte del grupo The Mamzelles, ya se sacó en 2011 el pecho al más puro estilo Delacroix (minuto 1:42 del vídeo).

Estamos en 2022 y Rigoberta Bandini se sigue preguntando "por qué dan tanto miedo nuestras tetas". Lo de "Otra Era", como que no, Javiera. Seguimos igual, así que su pretensión de "bollerizar" a toda Europa puede tardar más de lo que le gustaría.