Prensa Ibérica, grupo editor de 25 periódicos en España, continuará asumiendo la comercialización de la publicidad nacional de los medios de información de Grupo Noticias, que edita cabeceras de referencia en el País Vasco y Navarra como Diario de Noticias, Deia, Noticias de Gipuzkoa o Diario de Noticias de Álava.

El nuevo acuerdo de alianza estratégica, que da continuidad al suscrito en octubre de 2019, actualiza y potencia las líneas de colaboración entre ambos grupos. Además del acuerdo que permite a Prensa Ibérica 360º comercializar los espacios publicitarios de los diarios impresos y digitales de Grupo Noticias, la alianza brinda ahora una colaboración más estrecha en algunos campos relacionados con la tecnología, los contenidos informativos y las nuevas soluciones de comunicación como el branded content y el análisis de datos.

Con esta alianza Prensa Ibérica, grupo al que pertenecen, entre otras cabeceras, El Periódico, El Periódico de España, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV e Información, consolida su posición como uno de los actores principales en la contratación y planificación publicitaria en España por volumen, por capilaridad territorial y por capacidad prescriptora de sus marcas de información.

Grupo Noticias es el grupo editorial de mayor cobertura vasca con cuatro cabeceras, tres en la CAV y una en Navarra, además de una cadena de radio, Onda Vasca. Con este acuerdo alcanzado con Prensa Ibérica, Grupo Noticias consolida su avance tanto comercial como tecnológico, formando parte de una suma líder en el conjunto del Estado, dentro del gran crecimiento en audiencia online que ha desarrollado en los dos últimos ejercicios.