"Mi nombre es Javier y estoy solo en el mundo". Con esta carta de presentación empezó su "juego" en TikTok en febrero de 2021, aprovechando vídeos grabados durante la etapa de confinamiento por la pandemia de coronavirus, y su persistencia le está dando frutos, en términos de popularidad mediática.

El tiktoker valenciano Javier @unicosobreviviente cuenta un año después con 6,7 millones de seguidores ávidos de consumir los vídeos de este "viajero en el tiempo" que afirma estar atrapado en el año 2027 en un mundo postapocalíptico donde solamente está él.

En su primer vídeo escribió: "Acabo de despertar en un hospital y no sé qué ha podido pasar. Hoy es 13 de febrero de 2027 y estoy solo en la ciudad".

Desde entonces, en su cuenta comparte vídeos a diario en los que muestra lugares de distintas ciudades de toda España completamente vacíos.

Uno de sus últimos clips, donde resume su "historia", se ha hecho viral: "Día 340 solo en el mundo, he recorrido ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y muchas más. ¿Qué me puede estar pasando?"

@unicosobreviviente

♬ Infinity - Jaymes Young

A petición de los comentarios de algunos usuarios, Javier graba vídeos en lugares que habitualmente están muy concurridos pero donde no aparece ni un alma. "Sigo tratando de encontrar vida humana. Estoy empezando a perder la esperanza. Hoy conseguí algo para comer... ¿Cuánto tiempo va a durar esto?", escribe en otra de sus publicaciones.

Los que le quieren reventar la ficción le piden que entre en una tienda y muestra la fecha de algún artículo, o le preguntan por qué no usa en sus vídeos música de 2027 en lugar de temas actuales, o cómo es posible que tenga electricidad y wifi en su mundo postapocalíptico.

"Trata de llamar a la policía y déjanos ver si contestan", le solicita otro usuario.

El juego de Javier, en el que ocasionalmente ha participado el youtuber Lucas Castel, al que siguen más de 5 millones de personas, se puede seguir también a través de Youtube, donde el valenciano roza ya los 90.000 seguidores, así como en Twitch, donde apenas rebasa el millar.

Su "existencia" en esa otra dimensión del futuro ha tenido ya eco en algunos medios internacionales.

Una serie

La serie "Único sobreviviente"

Beta Spain, filial española de la distribuidora y productora alemana Beta Film, tiene previsto hacer una serie de televisión sobre la ficción planteada por Javier.

La trama gira en torno a "un joven que una mañana se despierta en un hospital de Valencia y descubre que… ¡no hay nadie! Ni en el edificio ni en el barrio… ni en toda la ciudad. Desesperado, comienza a recorrer las calles en busca de respuestas frente a esta desaparición masiva, con la esperanza de encontrar a alguien más. Pronto creerá que ha viajado en el tiempo y está en el 2027. A partir de ahí comienza la verdadera aventura".

La productora señala que "este increíble relato de misterio, aventuras y ciencia ficción ha llamado la atención mundial por la estética de sus vídeos, en los que no aparecen personas ni animales, dotando de una enorme veracidad a la historia".

La serie, que se titulará "Único Sobreviviente" ("Lonely Survivor" en inglés), tendrá diez capítulos de entre 30 y 50 minutos de duración cada uno.