Horóscopo

Horóscopo maya: Descubre tu signo del zodiaco y qué animal eres

Esta cultura precolombina era experta en cuestiones de astrología y predicciones

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

Desde el horóscopo occidental (o griego), al horóscopo chino, el nativo americano o horóscopo maya… Todas las sociedades han tratado de adivinar el porvenir de una forma u otra, cada una escogiendo teniendo en cuenta métodos diferentes que nos ayudan a conocer un poco más su cultura y muchos se han guiado por la astrología para saber más sobre la vida, el amor o la salud.

El horóscopo maya es uno de los más especiales de todos los sistemas de predicción astrológicos y la predicción del futuro fue clave en su historia. Los mayas se basaban en un calendario lunar basado en 13 lunas, lo que significa que en este horóscopo hay 13 signos y no 12, como en el horóscopo griego que conocemos.

Los mayas eran expertos en astronomía y también en matemáticas, algunas opiniones afirman, incluso, que su calendario es más preciso que el nuestro.

En las siguientes líneas podrás descubrir qué signo zodiacal eres según el horóscopo maya, conocer qué animal eres y también las características del mismo.

Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)

Los lagartos son gente positiva y sencilla. No les gusta nada el desorden y van por el mundo contagiando buenas vibraciones y alegría. Eso sí, su amor por el orden les puede hacer parecer algo obsesionados y controladores, aunque, a pesar de esto último, prefieren que sean los demás los que se encarguen de hacer las cosas.

Sueñan mucho, así que nunca tienen el suficiente tiempo para realizar todo lo que les gustaría hacer. Suelen tener grandes ideas y son muy buenos analíticos y estudiosos, por los que pueden ser gandes médicos, filólogos o bibliotecarios. A pesar de esto último, prefieren trabajar en algo “común” para evitar tener miradas encima. En ocasiones pueden ser bastante introvertidos, tímidos e inaccesibles.

Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)

miran al futuro con optimismo y alegría

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)

firmes ante situaciones difícilessu honestidad.

Son excelentes pilotos y aviadores, no sólo por una cuestión de altos vuelos… sino porque aman la libertad. Con su diplomacia son también grandes jueces y embajadores. En el amor son sumamente fieles, solo tendrán un amor en la vida y querrán estar siempre con esa persona.

Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)

Les encanta la emoción de enfrentarse a retos difíciles

Perro/Zorro (del 4 de abril al 1 de mayo)

son empáticos y asertivos

Por todas estas virtudes, los perros/zorros suelen ser grandes enfermeros, profesores o psicólogos. En el amor están pendientes de todo lo que pueda faltar y todo lo que puedan aportar a la relación, procurando que no le falte nada a su pareja. Cuando entran en colapso pueden parecer un poco irascibles, pero se les pasa rápidamente.

Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)

disfrutan de tener un espacio donde librarse del resto de los mortales

Conejo/Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio)

buen sentido del humor. “buena gente”, y por ello hacen amigos allá a donde van

Son grandes locutoras, reporteras o comentaristas, todo ello gracias a su innata capacidad de comunicarse agradablemente con los demás. En el amor, apoyan incondicionalmente a su pareja y les encanta hacer sorpresas y tener pequeños detalles (algo que también valoran que hagan con ellas mismas).

Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)

disfrutan de la soledad pero también aman dedicarse a su familia

Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)

Suelen tener objetivos firmes y casi siempre los alcanzan

Les encanta pasar el tiempo solos y no les importa tener largas temporadas de soltería, eso sí, si se enamoran lo hacen muy profundamente. En el amor necesitan sentir admiración por su pareja. Son protectores pero necesitan que su pareja sea tan independiente como ellos, porque si no se sentirán encerrados muy rápidamente. Triunfarán en la política y en departamentos relacionados con la administración y la economía empresarial.

Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)

Analíticos y calculadores, son buenos consejeros y escuchan con atención

Son perseverantes y responsables, por lo que son buenas a la hora de sacar plaza para cualquier oposición, tendrán éxito en cualquier objetivo que se marquen. Excelentes abogados, profesores, secretarios… En el amor son de pocas palabras y muchísimos hechos, jamás incumplen una promesa. Fieles, esperan lo mismo de su pareja y no olvidan “ni una”.

Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)

aman el amor y viven para él

El venado tiene mucha fuerza de voluntad y suele ser una persona inocente hasta el punto de que, en ocasiones, abusan de su ingenuidad. Esta sensibilidad que comentábamos está intrínsecamente ligada al arte y los ideales de belleza, por lo que suelen ser buenos artistas, pintores, poetas, o diseñadores. Idealizan el amor y lo ponen como principal objetivo en su vida, por lo que cuando se llevan un desengaño el “trompazo” suele ser tan dramático como el principio de Bambi.

Búho/Lechuza (del 18 de octubre al 14 de noviembre)

Sabiduría, templanza e intuición. Su prioridad siempre es dormir a gusto cada noche

Les encanta meditar y estar solos, por lo que viajar de mochilera es una buena opción para toda lechuza. Como lo hacen todo con amor, las lechuzas son buenas agricultoras, veterinarias, y biólogas. Son perfeccionistas, también en el amor, por lo que pueden tener varias parejas en periodos de tiempo más o menos largos hasta dar con su persona ideal.

Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)

no hay grises ni puntos medios

Les gusta hacer las cosas a la primera y sobresalir, por lo que si algo no se les da del todo bien buscarán algo en lo que sí puedan destacar del todo. La normalidad no va con ellos por lo que muchas veces pueden tener sensación de insatisfacción, aunque cuando alcanzan sus metas la gratificación es máxima y se sienten los reyes del corral. En el trabajo serán excelentes actores, pues adoran la versatilidad que aporta el escenario, y también escritores o artistas, ya que pueden dejar todas sus excentricidades plasmadas sobre un papel o un lienzo. En el amor es esencial que un pavo real se sienta imprescindible y amado: les gusta que les consientan y atiendan. 

Así son los signos del Zodiaco "tradicionales":