Mejores planes y escapadas para este San Valentín en Alicante

Descubre las ideas más originales para disfrutar y sorprender a tu pareja en este 14 de febrero

A. Frade

San Valentín es una fecha ansiada en el calendario para muchas parejas, que quieren disfrutar y celebrar su amor de la mejor manera posible. Esta fecha, cuyo origen proviene del cristianismo, empezó a celebrarse en España a mediados del siglo XX, con la idea y motivación principal de incentivar la compra de regalos. Se tiene la idea de que esta fiesta fue introducida en la vida de nuestro país gracias a la antigua cadena de grandes almacenes, Galerías Preciados.

Dentro de esta celebración, existen varias maneras de sorprender y demostrarle a tu media naranja el cariño y amor que sientes por ella: hay parejas que optan por hacerse un regalo el uno al otro, de modo que no tiene que ser algo muy elaborado o llamativo. En cambio, otras personas emplean todo su esfuerzo y dedicación en hacerle el mejor regalo posible de San Valentín a su pareja, a modo de un viaje exprés o una escapada romántica,  para demostrarle todo el cariño y admiración que sienten por él o ella. 

Tanto si eres de los que se conforman con hacerle un pequeño detalle como si pretendes bajarle la Luna a tu amor, en este artículo te vamos a ofrecer una serie de planes e ideas al alcance de todos, con las que podrás sorprender y cautivar a tu media naranja.

Escapadas por la provincia

Son muchos los hoteles y casas rurales que tienen promociones para que pases el catorce de febrero (o el finde que le precede) con ellos. De esta forma, disfrutarás de un estupendo fin de semana de relax y desconexión junto a tu pareja. En la mayoría de hoteles tendrás incluida una cena y desayuno especial por San Valentín, con bebidas y cava incluidos y un toque romántico para la estancia.

Una cena fabulosa

En una fecha tan especial, la elección de un restaurante puede ser algo crucial. Muchas parejas se esmeran en reservar en los mejores restaurantes para sorprender y disfrutar de las mejores experiencias culinarias de la provincia. 

Un regalo encantador

Nadie mejor que tú conoce a tu pareja, así que San Valentín puede ser uno de los mejores momentos para que le regales ese libro que tanto ansía leer, ese complemento que tan bonito le pareció o aquella consola que tanta ilusión le hace tener.  

Planes originales

Si hace mucho tiempo que tú y tu pareja estáis inmersos en la misma rutina, romper con esa dinámica puede ser un acierto total. Algo tan simple como realizar un Escape Room, hacer una actividad deportiva en conjunto (senderismo, escalada o vuelo en parapente), completar un puzzle juntos o simplemente dar un paseo por un paraje nuevo que no conozcáis.