Un nuevo ejemplo de que la archiconocida pregunta/lamento "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas" de la canción "Ay mamá" de Rigoberta Bandini está más que vigente. Adidas ha provocado revuelo en las redes sociales por una publicación en Twitter donde muestra 25 fotos de pechos femeninos desnudos para promocionar su nueva colección de sujetadores deportivos.

La firma de ropa deportiva explica que "creemos que los pechos de las mujeres en todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad. Es por eso que nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el ajuste adecuado para ellos".

El anuncio no ha dejado a nadie indiferente. Hay usuarios que le afean mostrar los pechos desnudos en lugar de con los sujetadores puestos, mientras que otros aplauden la naturalidad.

"Queremos celebrar los cuerpos en todo su esplendor y mostrar con orgullo lo diferentes que somos todos", afirma Adidas en un comentario en Twitter a su propia publicación.

Entre los detractores de la campaña no faltaron quienes anunciaron que pensaban denunciar la publicación, amenaza ante la que Adidas no se amilanó y replicó: "Los pechos son una parte natural de la anatomía. Es hora de eliminar el estigma para permitir que las generaciones futuras prosperen".

Según expone Adidas en su página web, "más del 90 % de las mujeres usan un sostén deportivo de la talla incorrecta y no obtienen el soporte adecuado cuando hacen ejercicio. Queríamos cambiar eso rediseñando todos los nuestros para que funcionen para usted. Co-creada con mujeres reales y probada por atletas en deportes de estudio, entrenamiento y carrera, la colección brinda diferentes niveles de soporte para todos los cuerpos, todos los tamaños y todos los deportes".