Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Denuncian en Marbella el robo del dinero para una silla adaptada para un menor ucraniano

Vecinos de San Pedro recogían fondos para ayudar a Braty, un joven refugiado con parálisis cerebral

Vecinos de San Pedro Alcántara (Marbella) que recaudan dinero para adquirir una silla adaptada para un menor ucraniano con parálisis cerebral refugiado en el municipio denunciaron ayer el robo de los fondos.

Según la denuncia presentada en la Policía Nacional, el dinero se recogía en una hucha que se habilitó en un quiosco ubicado en Puerto Banús.

Un varón aprovechó una distracción del dependiente para cortar unas cuerdas que sujetaban la hucha y huyó con los cerca de 700 euros que había en el interior, según la denuncia.

Los vecinos confían en que las cámaras de videovigilancia de la zona captaran imágenes relacionadas con el robo.

Residentes de San Pedro Alcántara se han movilizado para tratar de encontrar una silla adaptada para Braty, un menor ucraniano de 12 años con parálisis cerebral que llegó a la localidad junto a sus cuatro hermanos menores, su madre, una tía y sus abuelos huyendo de las agresiones de Rusia contra Ucrania. El padre del menor ucraniano tuvo que quedarse en el país.

La madre de Braty explicó a su llegada a San Pedro Alcántara, utilizando el traductor de un dispositivo móvil y traduciendo del ucranio al castellano, que su hermana y ella recorrieron en su huida de los ataques rusos más de 80 kilómetros con el menor en brazos.

El caso de Braty ha suscitado el interés de vecinos y colectivos sociales de Marbella y del resto de la provincia.

Ayuda humanitaria en Polonia

La iniciativa de los vecinos de San Pedro se suma a otras que residentes del resto del municipio y asociaciones locales han iniciado para tratar de ayudar a las víctimas de los ataques de Rusia que cruzan la frontera entre Ucrania Polonia o encuentran seguridad en Marbella.

Un autobús fletado por el Cuerpo de Bomberos de Marbella y la Hermandad de La Soledad que transporta cerca de 5.000 kilogramos de ayuda humanitaria tiene previsto llegar hoy a Varsovia, la capital de Polonia, para distribuir los recursos entre colectivos sociales ucranianos que los distribuirán en la zona afectada por las agresiones.

El autobús traslada alimentos conservados en latas, medicinas, sillas de ruedas o ropa de abrigo, además de una enfermera del servicio de emergencias 061.

A su regreso, el autobús traerá a 50 ucranianos que cuentan con familias en Marbella y su zona de influencia y con documentación que facilita su llegada a España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats