En ocasiones, los avances tecnológicos y científicos que se aplican en el campo de la salud, la fisioterapia y el deporte dan lugar a unos tratamientos con resultados tan extraordinarios que parecen un truco de magia. Nada más lejos de la realidad.

La Bomba Diamagnética Mega CTU 20 logra unos resultados fantásticos, sí, pero su único truco es integrar los últimos avances tecnológicos, la teoría diamagnética y un cuidado estudio de la fisiología humana en un dispositivo que nació con un propósito: reinventar en términos de eficacia y excelencia los tratamientos musculoesqueléticos. Esta tecnología será presentada por Fisaude en una jornada gratuita en Madrid el próximo sábado 2 de abril.

¿Qué es la diamagnetoterapia?

Como su propio nombre indica, el equipo se basa en la diamagnetoterapia, un método terapéutico no invasivo que aprovecha la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos son capaces de activar los mecanismos celulares en muchas patologías, reduciendo sensiblemente los tiempos de tratamiento y mejorando la calidad de vida de los pacientes. Y es que gracias a la aplicación de este efecto diamagnético, patentado para las aplicaciones sanitarias por el fabricante suizo Periso SA, esta tecnología aporta una espectacular capacidad de movilización de líquidos y una más que destacable capacidad de regeneración de cualquier tipo de tejido corporal.

Además, une a estas dos potentes acciones la posibilidad de introducir medicamentos a través de la piel y la posibilidad de combinar su acción diamagnética con la aplicación de una potente diatermia incluida en este dispositivo. Al trabajar con campos magnéticos de alta intensidad, la máquina reequilibra las membranas celulares, reduciendo el tiempo de tratamiento y recuperación. Combinando todos los efectos (antiinflamatorio, analgésico y de regeneración) en un mismo tratamiento, se consigue multiplicar de un modo exponencial sus efectos y de un modo indoloro para los pacientes.

Estas son todas las aplicaciones de la bomba diamagnética CTU Mega 20

Esta tecnología que revoluciona el campo de la salud y el deporte tiene un abanico de aplicaciones muy amplio:

- Ortopedia y Traumatología: lesiones musculares y tendinosas, patologías degenerativas del aparato osteoarticular, fracturas y pseudoartrosis, patología vascular del hueso.

- Reumatología: en las enfermedades reumáticas e inflamatorias.

- Fisioterapia: como integración en los tratamientos rehabilitadores de cuidado y prevención en las patologías del aparato musculoesquelético y en los efectos neurológicos.

- Medicina del deporte: pubalgia, tendinitis, contracturas, distensiones musculares, esguinces, efectos de distorsiones y contusiones.

- Flebología y Linfología: edema linfático, inflamatorio, post-traumáticos.

- Dermatología y Cirugía Plástica: en las lesiones superficiales de la piel (llagas y úlceras) para la aceleración de los procesos regenerativos de los tejidos.

- Terapia del dolor

- Medicina estética

Demostración de la bomba diamagnética Mega CTU 20 a los profesionales de la selección española.

La tecnología indispensable para los deportistas de élite

La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 se dio a conocer al gran público en la pasada Eurocopa ya que fue una de las incorporaciones estrella de la selección española de fútbol para acelerar la recuperación y los tratamientos de golpes y lesiones de los jugadores.

Un torneo en el que el dispositivo se puso al servicio del equipo médico de la Real Federación Española de Fútbol para explotar todas sus virtudes y conseguir que los jugadores de La Roja rindiesen a un nivel sobresaliente.

A pesar de que la Eurocopa fuese el torneo en el que se ha dado a conocer, este dispositivo lleva años instalado entre la élite del deporte siendo uno de los principales aliados de los servicios médicos de los grandes clubes deportivos. Así lo afirma Javier Elorrieta, Director del Grupo Fisioclínicas y Coordinador de los servicios de recuperación del Deportivo Alavés que indica que el equipo “se ha convertido en una herramienta indispensable, tanto en mis clínicas como en el día a día en el Club Deportivo Alavés”.

Donde otros dispositivos ven obstáculos, la Bomba Diamagnética ve una oportunidad para demostrar su valía. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos dentro de un clásico de nuestro baloncesto como es el Movistar Estudiantes ya que tras tratar de unas molestias a Lucas Faggiano, el base argentino conseguía el MVP en esa misma jornada firmando un partido sobresaliente.

Oscar Otín, jefe de los servicios de fisioterapia del equipo colegial, se mostraba más que satisfecho por el tratamiento queriendo “resaltar la importancia de tecnologías como la Bomba Diamagnética para los servicios médicos del deporte de élite ya que al eliminar la incomodidad del jugador y generarle sensaciones positivas aumenta sustancialmente su rendimiento en el baloncesto”.

Un equipo que se convierte en la extensión de los profesionales de la salud como certifica Alejandro Lanchas Salado, Director del Centro 180 Grados y el fisio que llevó este equipo a los servicios médicos del CD Leganés al comentar que “la Bomba Diamagnética me ha facilitado enormemente mi trabajo, tanto en mi dedicación al deporte de élite, como ahora en mi clínica. Con ella consigo reducir drásticamente el período de recuperación de la mayor parte de las lesiones. Tanto en lesiones más habituales como en otras, de más difícil intervención.”

Crecimiento imparable entre los profesionales del deporte y la salud

La Bomba Diamagnética no solo ha puesto su bandera en el territorio deportivo sino que cada vez tiene más presencia en el ámbito de la salud. Hoy en día muchas clínicas, policlínicas, mutuas y hospitales, ya disfrutan de los beneficios que le ofrece esta potente tecnología.

Y es que el equipo es capaz de transformar en realidad los sueños de los fisioterapeutas. En esta línea se sitúa Iria Alfonso Varela, fisioterapeuta y CEO del centro Bienestar Salud Integrativa, que tras su amplia experiencia manejando este dispositivo ha declarado que: “la Bomba Diamagnética ha marcado un antes y un después en lo que a capacidad de tratamiento se refiere. Con ella podemos tratar desde linfedemas crónicos, hernias en cualquier estadio, a postquirúrgicos agudos desde el primer día tras la operación. Es tan versátil y efectiva que el abanico de pacientes que tenemos en nuestra clínica comprende desde pacientes de cirugía estética a úlceras varicosas y, por supuesto, a todos los pacientes con problemas traumatológicos, degenerativos o deportivos. Personalmente resumiría su capacidad en una frase ‘La Diamagnetoterapia llega allí, donde antes, un fisioterapeuta solo podría imaginar’

“La bomba se ha convertido en un aliado indispensable. Si he de destacar una aplicación, de las múltiples que nos aporta, diría sus excepcionales resultados en las discopatías.” Vicente Orenga, Director de la Policlínica Fisioesport.

A su altísima eficacia suma un valor que es indispensable tanto para los profesionales como para los pacientes y es su capacidad para realizar tratamientos indoloros. Así lo ha querido resaltar Juan Mª Morales Aizpun, Director de Fisioterapia Ernio y Mejor Fisioterapeuta del País Vasco en 2018, que indica que el dispositivo ‘’nos ha permitido abordar con mayor éxito algunas patologías que para nosotros, los fisioterapeutas, pueden resultar bastante complejas, y además al ser su aplicación completamente indolora los pacientes lo agradecen mucho. Los resultados son sobresalientes’’.

II Jornada Nacional de Diamagnetoterapia

Fisaude, como distribuidor de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20 en nuestro país, organiza la II Jornada Nacional de Diamagnetoterapia el sábado 2 de abril en Madrid. Una jornada gratuita que se celebrará en el Hotel NH Príncipe de Vergara (Madrid) y que contará con algunos de los mayores expertos del mundo en el manejo de este equipo. El evento contará con una parte teórica y otra práctica para enfocar este tratamiento desde todos los puntos de vista posibles y de prácticas clínicas con pacientes reales para que todos los asistentes puedan ver el milagro diamagnético en primera persona.

Apúntate aquí y aprovecha esta oportunidad única para descubrir todas las virtudes de la tecnología que está transformando los tratamientos deportivos y sanitarios.