La tensión en el examen práctico del carnet de conducir es una constante que se repite con casi todos los alumnos. Y es que sacarse el carnet de conducir tanto en el examen teórico como en el práctico genera mucha ansiedad en las personas. Pero esto no acaba aquí, si te acabas de examinar del examen práctico del carnet de conducir estarás de los nervios esperando la nota para saber si ya puedes coger tu coche o moto. Una de las dudas más comunes entre los alumnos es sobre la publicación de las notas en la DGT. ¿Quieres saber a qué hora salen los resultados del examen práctico en la DGT? Te lo contamos.

Si te has examinado del carnet de conducir, puedes consultar las notas de los exámenes de la DGT tanto teóricos cómo prácticos a través de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, debes saber que tu nota en los exámenes del carnet de conducir permanecerá publicada durante 15 días. 

CARNET DE CONDUCIR | ¿A qué hora salen los resultados del examen práctico en la DGT? ERIK PRADAS PUIG

¿Cuándo se publican las notas de el examen práctico y teórico en la DGT?

Tanto si te has examinado en la prueba teórica como en la práctica la hora de publicación de las notas es la misma, aunque no el día:

  • Las notas del examen teórico del carnet de conducir saldrán la misma tarde del examen a partir de las 17.00 horas, si la prueba se ha realizado en ordenador.
  • Los resultados del examen práctico y de las pruebas teóricas realizadas en papel salen al día siguiente a partir de las 17.00 horas.

¿Cómo consultar la nota de los exámenes del carnet de conducir?

En primer lugar debes saber que existen tres formas de conocer la nota de los exámenes de conducir:

  1. Por internet: Puedes consultar tus notas online con tus datos personales (DNI/NIE y fecha de nacimiento), la fecha del examen y clase de permiso del que te has examinado aquí: https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_NOTP_CONSULTA/consultaNota.faces.
  2. También puede consultar tu nota por internet a través de la app miDGT, es decir, la aplicación para móviles y tablets de la DGT.
  3. De forma presencial: Conocer tu nota en el examen de conducir también es posible de forma presencial, tanto en la propia autoescuela como en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico (en este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060).

¿Qué pasa si he aprobado el examen práctico del carnet de conducir?

Si has aprobado el examen, podrás empezar a conducir con tu permiso provisional que te será entregado en tu propia autoescuela. Aunque debes tener en cuenta que este permiso provisional de conducir tiene una validez de tres meses y con él solo podrás coger tu vehículo dentro de nuestro país.

¿Cuándo llega el carnet de conducir?

Para saber en qué estado se encuentra la tramitación de tu carnet de conducir puedes consultarlo en la propia página web de la DGT, aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/estado-tramitacion-permiso/index.shtml

Tu carnet de conducir definitivo llegará a tu domicilio en un plazo máximo de un mes y medio después de aprobar tu examen. En caso de que no te llegue en ese plazo, deberás hablar con tu autoescuela para que gestionen esta incidencia y resolverla cuanto antes.