Si has dejado aparcada la idea de viajar esta Semana Santa y te animas a coger la maleta (o la mochila) y salir de viaje exprés a última hora, no te preocupes, aún tienes opciones bastante económicas con las que volar barato desde Alicante hacia varias ciudades extranjeras o nacionales para aprovechar al máximo los días festivos.

Desde Reino Unido hasta Dinamarca o Suecia, pasando por importantes ciudades españolas… la opción es variada, aunque aquí te presentamos las cinco apuestas más económicas (de la más barata a la más cara) que, además, ofrecen bastantes posibilidades turísticas, culturales y gastronómicas.

1. Reino Unido desde 46 euros

La opción más barata para viajar esta Semana Santa tiene su destino en Reino Unido, concretamente en la moderna ciudad de Manchester, uno de los pilares artísticos, culturales y financieros del país. Podrás visitarla a partir de 46 euros, la opción más barata para viajar estas vacaciones desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

Manchester.

2. Noruega desde 53 euros

Una imagen de Oslo.

Podrás visitar Oslo, capital de Noruega, desde 53 euros en vuelo directo desde Alicante. Se trata de la tercera ciudad escandinava más poblada (después de Copenhague y Estocolmo). Una opción idónea para los amantes de la historia y de los paisajes de película.

3. Barcelona desde 75 euros

Barcelona.

El vuelo directo desde Alicante a Barcelona es la opción más barata en vuelos nacionales. Una opción cultural tan amplia con la que podrás ocupar tantos días como quieras de tus vacaciones y que podrás disfrutar desde 75 euros en vuelo directo.

4. Dinamarca desde 80 euros

Copenhague

A partir de 80 euros tienes disponibles vuelos directos desde Alicante a Copenhague, una de las ciudades escandinavas más pobladas, capital de Dinamarca con opciones turísticas y culturales diversas (y tan amplias que necesitarás muchas más escapadas para conocerlas todas).

5. Suecia desde 89 euros

Estocolmo.

Casi 90 euros (89) te costará volar directo desde Alicante hasta Estocolmo, capital y ciudad más grande y poblada de Suecia. La ciudad está compuesta por 14 islas cuyo lago (el Mälar) desemboca en el mar Báltico ofreciendo unos inolvidables atardeceres.