Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un famoso DJ británico acusado de abusos sexuales, estrella de la noche de Magaluf

Siete mujeres denuncian en medios del Reino Unido el presunto comportamiento "depredador" de Tim Westwood, toda una celebridad en su país y cuya presencia era habitual en las discotecas y ‘pool parties’ de la localidad ‘calvianera’

Un famoso DJ británico acusado de abusos sexuales, estrella de la noche de Magaluf.

Un famoso DJ británico, Tim Westwood, considerado un referente del hip hop en su país, con más de un millón de suscriptores en YouTube y presentador de programas de éxito en MTV, ha sido acusado por varias mujeres de tener un comportamiento sexual "depredador" aprovechándose de su situación de poder en la industria de la música, según una macroinvestigación periodística difundida esta semana por los prestigiosos medios BBC y The Guardian, que aún siguen recabando nuevos testimonios de posibles víctimas.

En los últimos años, Westwood, de 64 años, quien se ha codeado con estrellas de la escena musical como Eminem, ha sido uno de los DJ protagonistas de las noches de ocio de Magaluf, donde ha actuado en conocidas discotecas.

En las redes sociales, ha quedado el rastro de su presencia en la localidad calvianera, con multitud de mensajes de compatriotas suyos haciendo referencia a sus actuaciones. "¿Te acuerdas de cuando Tim Westwood estaba en BCM y cogió el micro y gritó ‘¡Que todas las chicas griten por mí!’?", comentaba en 2012 un tuitero recordando viejos tiempos.

Fotos con él

Abundan también los mensajes de otros compatriotas posando con él al encontrárselo en Magaluf. "Pasando el rato con Tim Westwood en el ‘Spring Break’ de Magaluf", publicó con orgullo una tuitera británica en 2015, con una imagen de ella y dos amigas suyas, junto al músico.

El rostro del DJ ha aparecido en estos años como el principal cabeza de cartel en fiestas de todo tipo en la localidad calvianera, incluidas pool parties (fiestas en la piscina) en locales como el Oceans Beach Club.

Según la información conjunta llevada a cabo por The Guardian y la BBC, las mujeres denunciantes (un total de siete, que no habían tenido nunca contacto previo entre ellas) eran veinteañeras cuando sucedieron los hechos. En la mayoría de casos, las conductas de abuso sexual tuvieron lugar presuntamente en Gran Bretaña, excepto una que habría sucedido en el destino turístico de Ayia Napa, en Chipre. La secuencia de las denuncias se alarga prácticamente durante dos décadas. El primero de los incidentes denunciados tuvo lugar en el año 1992 y el último en 2017. El entorno del músico ha negado rotundamente los hechos denunciados, que ha calificado de "falsos". En todo caso, tras la publicación de estas informaciones, el DJ ha renunciado al programa que actualmente conducía en la radio Capital Xtra todos los sábados entre las 19 y las 23 horas.

Origen de las denuncias

Los rumores sobre los comportamientos inapropiados de Westwood con mujeres llevaban circulando de forma anónima en las redes sociales desde el verano de 2020.

Esos primeros rumores fueron el detonante para que las mujeres afectadas se decidieran a dar el paso de contar sus historias. Tres de las siete denunciantes, expone la investigación de los medios británicos, aseguran haber sufrido el «comportamiento sexual depredador» de Westwood cuando se reunieron con él, al entender que iban a tratar sólo temas profesionales de la industria musical.

Una de ellas, a la que se identifica como Isabel, relata a The Guardian y a la BBC cómo lo que era una supuesta reunión de trabajo en casa del DJ acabó con éste presentándose ante ella desnudo y abriendo una caja de preservativos.

En los otros casos, aseguran haber sido manoseadas por el músico cuando se tomaban una foto con él después de sus actuaciones en un club nocturno. Uno de estos episodios ocurrió en Chipre. Claire afirma que, después de hacer cola para fotografiarse con él, éste la manoseó por debajo de sus pantalones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats