Los trámites y gestiones relacionados con Hacienda suelen ser engorrosos y muchas veces surgen dudas a la hora de realizarlos, como la Declaración de la Renta, cuya campaña se inició este año el 6 de abril de 2022 y acaba el 30 de junio de 2022. Pero si tienes cuestiones o problemas para llevar a cabo estos trámites siempre puedes pedir cita en Hacienda para hacer la Renta o consultar cualquier duda.

Y es que la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos una serie de números de teléfono gratuitos, es decir, que solo te cobrarán el coste de la llamada en tu tarifa habitual. A continuación te contamos cuáles son:

El teléfono de información general de Hacienda

A través del  número de teléfono gratuito de Hacienda puedes hacer cualquier consulta, solicitar ayuda para resolver alguna cuestión o pedir cita previa. Recuerda que este teléfono no tiene coste adicional y sirve para proporcionar información básica a los contribuyentes. Debes saber que este número de teléfono gratuito de Hacienda atiende de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 19:00 horas: 

91 554 87 70

En este número de contacto con Hacienda podrás realizar consultas variadas de información de diferentes cuestiones, como por ejemplo: 

  • IRPF, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Impuesto sobre Sociedades.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Impuesto sobre Sucesiones.
  • Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales.
  • Impuestos Especiales.
  • Impuestos Medioambientales.
  • Aduanas.

Teléfono gratuito de hacienda para pedir cita previa

Este número de contacto sirve para solicitar cita previa en alguna de las oficinas de Hacienda para cualquier tema que no esté relacionado con la declaración de la Renta. El teléfono para pedir cita previa en Hacienda de forma gratuita es el siguiente:

91 290 13 40

Teléfono para pedir cita en Hacienda para hacer la Declaración de la Renta

En el caso de que necesites solicitar cita en Hacienda para hacer la Declaración de la Renta, existe también un teléfono gratuito de Hacienda para realizar este trámite. Debes saber que si llamas a este teléfono te responderá locución automática que solicita los datos del interesado para solicitar una cita o anularla:

91 535 73 26

Si eres de los que se niegan a hablar con el contestador automático o estás buscando la atención personal de un operador, puedes llamar también a este número de teléfono gratuito de Hacienda, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas:

91 553 00 71

Un teléfono de hacienda para realizar el Borrador de la Renta

También tienes la posibilidad de solicitar ayuda para realizar el borrador de la declaración de la Renta a través de este otro número de teléfono gratuito. El horario de atención al público es de de lunes a viernes de 9.00 a 19.00, hasta las 21:00 de abril a junio.

91 535 68 13

El teléfono de recaudación de Hacienda

Recibir ayuda telefónica sobre el pago de deudas con Hacienda también es posible a través de su número de recaudación. Con él podrás recibir soporte sobre cumplimentación de datos, fraccionamiento de pagos o pedir información sobre deudas inferiores a 150.000 euros. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas:

91 553 68 01