Tiene 9 años y se apellida Cock, palabra con la que en inglés se alude al pene. En castellano, polla. Su madre, de 31 años, pidió al padre, del que está divorciada, que accediera a que el niño adoptase el apellido de su nueva pareja para evitar ser objeto de burlas y acoso en el colegio, pero ha recibido una tajante negativa por respuesta.

La madre expuso su caso en la red social Reddit. Se divorció de su pareja cuando el niño tenía año y medio. El padre se desentendió del niño, según la versión de ella, porque "se aburría de él". Al parecer, rechazó tener un horario de visitas razonable y le pedía que lo recogiera antes de lo estipulado para irse con sus amigos.

Finalmente, el padre se fue a vivir fuera del estado, por lo que solo veía a su hijo en un par de ocasiones al año, ya que estaba a 10 horas de viaje en coche.

La madre se volvió a casar y adoptó el apellido de su nuevo marido, con el que planea tener un bebé. Su hijo, explica, está en la edad "en la que comienza a preguntar por qué él no tiene el mismo apellido que mi esposo y yo".

"Como su apellido es tan fálico, ya ha sido blanco de abusones en la escuela, a pesar de que solo tiene 9 años. También hemos tenido problemas con los sistemas que recuperan el nombre como una palabrota", expone la mujer, quien con la esperanza de solucionar el problema, preguntó a su ex si podía cambiarle el apellido.

"Él se negó, afirmando que 'no debería tener que lidiar con esta falta de respeto' y que 'es su derecho como hombre tener descendencia con su apellido'", detalla la mujer.

"Cuando le pregunté, 'está bien, pero ¿qué pasa con el acoso escolar?' su respuesta fue: 'Debería aprender a usarlo como una insignia de orgullo y le estás dañando al decirle que está bien tener un apellido diferente", relata la preocupada madre del niño Polla, quien apunta que su exmarido "siempre ha sido extremadamente orgulloso, bordeando el narcisismo, pero necesito hacer lo mejor para mi hijo. Él sigue jurando que esto será la ruina de su relación, y que será mi culpa".

Desde que compartió su situación en la citada red social, numerosas personas han mostrado su apoyo a la mujer, muchas de las cuales la animan a efectuar el cambio de apellido si puede hacerlo legalmente sin la aprobación del padre.