El cantante y compositor ovetense Fran Juesas se suma al “Gran Reto Solidario” lanzado por Editorial Prensa Ibérica, el grupo empresarial propietario de La Nueva España, y Endesa Music Lovers para reunir de nuevo a los componentes de El Sueño de Morfeo en un gran concierto a beneficio de la isla de La Palma, en Canarias, y para apoyar a sus habitantes en sus esfuerzos para superar las secuelas de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Juesas anima a Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, los tres componentes del grupo, a “juntarse por una buena causa”, se declara fan de su música y asegura que sus seguidores están deseando “verlos encima de un escenario cantando juntos”.

Juesas, que anda inmerso estos días en la promoción de su nuevo disco, 'El resto del camino', reconoce el mérito de El Sueño de Morfeo, que “consiguió algo muy difícil, como es que desde una provincia tan pequeña como Asturias se le conozca y se le reconozca fuera”.

La banda asturiana, destaca Juesas, supo “llevar fuera la raíz de Asturias” y mezclarla con “el power pop, con sonidos de gaitas, con sonidos de instrumentos tradicionales... Lo que han hecho tiene muchísima importancia”.

El músico ovetense se sube a la campaña por el regreso de El Sueño de Morfeo con un vídeo, que desde hoy se difundirá a través de las redes sociales, y que cierra con su particular versión de uno de sus temas favoritos del grupo, 'Nunca volverá', de 2005.