Las competiciones de atletismo pueden dejar grandes momentos para el recuerdo. Esta vez ha sido una adolescente la encargada de llevarse el reconocimiento de la red social Twitter por el emotivo momento vivido en una carrera de 100 metros con vallas en una competencia del condado de Bergen, en Nueva Jersey.

La atleta de 15 años estaba compitiendo junto a otras cuatro atletas y al comienzo de la competición derribó la segunda valla y se cayó pero siguió como si no hubiese pasado nada.

La cuenta llamada en Twitter @nvot_track subió el vídeo con el momento vivido y los usuarios enseguida se conmovieron con la hazaña de la menor. El tuit acumula ya más de 1200 "me gustas".

La cuenta @nvot_track escribió lo siguiente: "Campeonatos del condado de Bergen: pruebas femeninas. Increíble esfuerzo de Abigail Dennis". En el vídeo se puede escuchar como el público anima a Abigail y le gritan: “Vamos, ‘Abi’, vamos”.

Los oponentes de Abigail le habían sacado una ventaja de 6 a 8 metros, pero la joven se levantó e intentó reponerse en los siguientes obstáculos, consiguiendo ganar la carrera preliminar y sellando así su clasificación con el segundo tiempo más rápido (16, 85 segundos, detrás de Abreeana Rilveria que hizo 16.44), según The Sun.

Finalmente, fue la ganadora de la competencia con 14,28 segundos, el mejor tiempo de su carrera.

Otra carrera que ha dado la vuelta al mundo

Hace unas semanas, una niña de 7 años también dio un ejemplo de competitividad durante una carrera de 200 metros, en el Wings of Omaha Invitational.

La menor llamada Talaya Crawford, perdió su zapato derecho en el inicio de la carrera. La niña regresó a por ella, se la puso y empezó a correr superando a las demás competidoras que habían partido ya con varios segundos de ventaja.

Te puede interesar:

El padre de Talaya es el boxeador Terence Crawford, actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo WBO del peso Wélter y compartió el vídeo de la carrera de su hija en su cuenta de Instagram, dedicándole unas emotivas palabras: “No puedo dejar de pensar en la competencia de atletismo de mi hija ayer. Ella no tiene ni idea de cuánto me motivó”, escribió.

“La exhibición fue la definición de no darse por vencido y tener corazón y valor”, agregó.