Es el rey de los acertijos visuales. Probablemente no conozcas su nombre pero seguro que has intentado solucionar alguno de sus complicados retos. Se llama Gergely Dudás, pero es más conocido como Dudolf.

En su web y en sus redes sociales lleva años publicando sus originales dibujos en los que tienes que buscar aquello que te propone. Las creaciones de este húngaro son de las más compartidas y su dificultad está en que sus retos juegan con los parecidos razonables y con la mezcla de colores. Las formas también son importantes si quieres llegar a descubrir el ‘kid’ de la cuestión.

Seguro que para muchos le recuerdan al famoso ‘¿Dónde está Wally?’, que durante décadas ha llevado a pequeños y mayores a buscar a este joven de camisa y gorro de rayas blancas y rojas entre las páginas de sus libros. Pues estos retos visuales se parecen a lo que nos proponía su creador, Martin Handford.

Dudolf triunfó hace cinco años con un acertijo visual muy navideño y que voló por los muros de Facebook de las más de 182.000 personas que lo compartieron. Es este batiburrillo de muñecos de nieve se esconde un oso panda. ¿Lo has visto?

Si no consigue encontrar la solución a esta ilustración, puedes pinchar sobre la imagen o al final del artículo te damos las pistas para que puedas resolver el acertijo. Ahora prueba con estos otros.

Ilustración 2. Entre tanto huevo de Pascua sólo hay uno blanco...

Ilustración 3. Una de estas terribles calabazas de Halloween no tiene nariz. ¿Puedes encontrarla?

Ilustración 4. Uno de estos ciervos no tiene cuernos

Ilustración 5. ¿Qué loro no tiene pareja? O si lo prefieres, ¿qué pájaro tiene un patrón único?

Ilustración 6. ¿Cuántas abejas hay en el dibujo?

Ilustración 7. ¿Dónde se esconde la abeja reina?

Ilustración 8. Hay un pez que no es globo, es decir, no tiene rayas blancas.

Ilustración 9. Hay un huevo que tiene dibujado un corazón

Ilustración 10. Entre tanto flamenco amoroso se esconde otro corazón

SOLUCIONES

Ilustración 1. El oso panda está hacia la mitad derecha del dibujo. Un poco más arriba del muñeco de nieve que lleva un sombrero de copa.

Ilustración 2. El huevo blanco está justo en el centro de la imagen. Encuentra dos botes de pintura, uno azul y otro amarillo, y justo debajo de éste está el pequeño huevo blanco.

Ilustración 3. La calabaza sin nariz puedes encontrarla arriba a la derecha, dos calabazas más abajo de un ratoncito.

Ilustración 4. El ciervo joven está detrás de un batiburrillo de cuernos en el centro de la imagen. Justo debajo de un ciervo que mira hacia la izquierda y está comiendo una hoja naranja y otra roja.

Ilustración 5. En la segunda fila de pájaros, el quinto empezando por la derecha: cabeza lila, cuerpo rojo y cola verde.

Ilustración 6. Hay 43 abejas escondidas.

Ilustración 7. Encontrarás a la abeja coronada en la tercer fila empezando por abajo. La cuarta abeja si miras de derecha a izquierda.

Ilustración 8. En la parte derecha de la imagen, un poco más arriba de la planta alargada podrás ver un pez diminuto, sin rayas.

Ilustración 9. Está entre la cesta y el conejo de la derecha. Es de color naranja clarito y tiene una raya encima del corazón blanco.

Ilustración 10. Este es el más difícil de todos, sólo podemos ayudarte diciéndote que está hacia la mitad izquierda, un poquito más arriba.