Síguenos en redes sociales:

Una monja interrumpe una sesión de fotos al ver que se estaba retratando un beso lésbico: "¡Es el diablo!"

"¡Jesús, María y José!" ha exclamado la religiosa. El vídeo se ha hecho rápidamente viral en redes sociales y en medios italianos

Una monja interrumpe una sesión de fotos al ver que se estaba retratando un beso lésbico: "¡Es el diablo!"

Una monja interrumpe una sesión de fotos en Nápoles al grito de “É il diavolo!” cuando Serena de Ferrari y Kyshan Wilson, actrices de la serie Mare Fuori, se besaban para unas fotografías de tintes románticos.

¿Qué hacéis? ¡Jesús, María y José!" interrumpe la hermana al tiempo que se acerca a las chicas para separarlas y clamar al cielo en actitud lesbófoba. El vídeo, que se ha hecho rápidamente viral (con cientos de tweets citados) está generando una gran polémica en el país italiano pero también en España, de donde vienen la mayor parte de los comentarios. Si bien algunos han llegado a dudar de su veracidad y si no puede haber sido una "escena preparada" el quid de la cuestión radica, principalmente, en las críticas y reacciones que han provocado las imágenes.

Algunos de los comentarios ponen atención en la risa de las actrices, que, por lo que se muestra en el vídeo, no pueden dar crédito a la situación que están viviendo. Sin embargo, hay usuarios a los que les sorprende casi más esta risa que la actitud de la monja: “Sinceramente, no entiendo a quién puede hacerle gracia esta actitud; de hecho, es algo que siempre se nos ha prohibido: el besarnos por la calle. Le ha faltado gritarles ¡bolleras de mierda! y escupir al suelo”, comenta un usuario.

“Las muchachas se ríen imagino que por aguantar el tipo, pero esto es homofobia pura y dura”, afirma otra tuitera, algo más comprensiva con las protagonistas del vídeo viral.

El alcance del vídeo ha sido tal en España que hasta incluso las activistas feministas Devermut han dedicado un post al acontecimiento bajo el comentario “Il diavolo!” citando el Instagram de Serena de Ferrari, que subió el vídeo a redes sociales. Unas imágenes que han servido para sacar a la palestra tanto los casos de pederastia de la Iglesia, como recordaba un tuitero italiano, como el recordatorio de que la lesbofobia (rechazo y violencia contra las lesbianas) existe aún.

FanPage, web a la que ha citado la edición italiana de Rolling Stone, la monja tenía "unos 80 años" y se santiguó al ver la escena. Roberta Mastalà, maquilladora que estaba presente durante la sesión de fotos, contó en FanPage que "entró, preguntándonos si habíamos ido a misa por la mañana" para, más tarde, culpar a la juventud por el coronavirus y separar a las actrices.

Quizá habría que hablar a esta monja italiana de su compatriota, Benedetta Carlini o de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, ambas reconocidas místicas, pensadoras… y lesbianas.

Pulsa para ver más contenido para ti