Takishima Mika se dedicaba únicamente al cuidado de su casa a sus 65 años, fue entonces cuando decidió apuntarse al gimnasio y hacer deporte por primera vez en su vida. Se enamoró tanto del mundo del fitness que ahora es entrenadora personal con 91 años, siendo la instructora más longeva de Japón.

Todo comenzó cuando Takimika, que así es como la llaman, decidió apuntarse con 65 años al gimnasio con el objetivo de adelgazar. Una rutina que acabó siendo su pasión y finalmente su profesión, ya que a los 79 años comenzó con un entrenador personal que la convenció para que trabajase como instructora de fitness.

Esta japonesa tiene en la actualidad 91 años y da clases a alumnos de entre 40 y 70 años desde hace cuatro años. 

Takimika está muy puesta en las nuevas tecnologías, durante la pandemia siguió impartiendo clases virtuales de fitness a más de 20 alumnos. 

Además de desarrollar su propio método de entrenamiento, Takimika ha triunfado gracias a la pasión que tiene por el deporte, a su simpatía, ya que habla por los codos, y su poder de motivación e inspiración. 

Caminar y correr cada día

¿Qué rutina sigue Takimika para conservar ese físico? Camina cuatro kilómetros y corre tres antes de que salga el sol. Acaba la rutina andando un kilómetro de espaldas y después desayuna muy fuerte un menú compuesto por proteínas y alimentos fermentados, como pescado (jurel o salmón), soja fermentada, huevos, tofu, col fermentada y encurtidos de salvado de arroz. 

Por la tarde da clases y entrena a sus alumnos durante varias horas, y al terminar la jornada suele cenar sopas de muchas verduras. 

“Quiero llegar a los 100 años ejerciendo como instructora e inspirando vitalidad a los demás”

La entrenadora nacida en 1931 confiesa que un día le llegó un mensaje de alguien que había visto un vídeo suyo y le decía: “Solo tenía ganas de morir, pero al verla tan llena de energía cambié de idea. En adelante pienso vivir con una actitud positiva”. Esto influyó tanto en Takimika que decidió que su objetivo iba a ser motivar transmitiendo la pasión por el deporte a personas que están solas.

“La edad no es más que un número”

La longeva entrenadora ha sacado recientemente un libro y lleva por delante siempre estas palabras: “La edad no es más que un número”.