A simple vista es un mapa normal y corriente. Sin embargo, cuando vas acercando el visor te das cuenta de que lo que aparece destacado no son montañas ni ríos. Tampoco son carreteras ni monumentos. Lo que se observa cuando amplías la imagen y te acercas a las diferentes áreas geográficas es el nombre de diferentes personajes históricos que han nacido en la zona y que han destacado por diferentes motivos. Los hay de todos los tipos. Desde deportistas y poetas hasta cantantes y periodistas. También hay pintores, conquistadores y reyes. Se trata de Notable People, una plataforma que ofrece un panorama muy visual de las personas más importantes que han nacido en las diferentes ciudades y pueblos.

¿Cómo funciona Notable People?

Notable People es un mapa político interactivo creado por Topi Tjukanov y que busca destacar de un simple vistazo a las personas más relevantes nacidas en un determinado lugar. El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Simplemente aparece un mapa del mundo al que te puedes ir acercando con el ratón. Según vas acercándote al país o la ciudad en cuestión que te interesa empiezan a resaltarse nombres de personas. Los que aparecen a mayor tamaño se supone que son los más relevantes. Si sigues acercándote con el ratón descubrirás muchos más nombres.

Con el fin de facilitar la búsqueda, la plataforma tiene un sencillo menú a la izquierda donde aparecen diferentes categorías que permiten filtrar a los personajes en función de su dedicación. De esta forma puedes ver solo a los científicos que nacieron en un determinado lugar, a los deportistas a la gente relacionada con el mundo de la cultura.

Mapa de Notable People con personajes destacados Patricia Paramo

Este mapa está creado a partir de una base de datos de personas relevantes desde el año 3.500 a.C hasta el 2018. Esta desarrollado con la tecnología Mapbox y es muy intuitivo, ya que te permite visualizar las diferentes áreas simplemente acercando o alejando el ratón.

Los personajes más destacados de España según Notable People

Entre los personajes más destacados nacidos en nuestro país el mapa interactivo resalta al rey Felipe II, a Pablo Picasso y a Rafa Nadal. Los nombres de Salvador Dalí, Miguel de Cervantes o Federico García Lorca o El Cid también aparecen como algunos de los más relevantes a nivel nacional.

El mapa interactivo de "Notable people" muestra a los personajes más relevantes de cada ciudad Patricia Paramo

Los alicantinos más destacados según Notable People

Si acercamos el visor a la provincia de Alicante los nombres que primero se van resaltando en nuestra pantalla son el del poeta Miguel Hernández y el del cantante Camilo Sesto. A medida que seguimos ampliando el mapa surgen otros nombres como el de los deportistas David Ferrer, Juanfran y Juan Carlos Ferrero.

Los personajes más destacados de Alicante según Notable People Notable People

La científica María Blasco, el investigador Francisco Mójica, el artista Eusebio Sempere o el escritor Enric Valor también tienen su puesto destacado en el mapa interactivo de Google.