El mes de julio ha sido uno de los más calurosos que se recuerdan. Concretamente, el segundo más cálido desde al menos 1950, sólo por detrás de julio de 2015. Los días calurosos y las noches tropicales han sido habituales durante todo el mes pero el día que los termómetros alcanzaron las temperaturas más altas fue el día 25. Ese día Orihuela rozó los 45 grados. En concreto, las temperaturas en este municipio de la Vega Baja fueron de 44.9 grados. Poco menos marcaron los termómetros de Elche (44.5 grados). Novelda y Petrer alcanzaron los 43.5 grados y Monóvar los 43. En el aeropuerto de Alicante/Elche las máximas fueron de 42.4 grados, el valor más alto registrado en este observatorio desde que hay registros.

La temperatura del mar ha alcanzado también durante estos días los 30 grados y no se descarta que pronto pueda llegar a los 31 grados, lo que sería una máxima histórica.

Además de por las altas temperaturas, el mes de julio ha destacado por ser el más seco del año según un informe de la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo para este fin de semana en Alicante

Las temperaturas seguirán siendo muy elevadas en toda la provincia de Alicante durante este fin de semana. En cuanto a las temperaturas, tendrán pocos cambios, excepto ascensos de las máximas en algunos puntos de la provincia mientras que el viento será flojo, con predominio de la componente este por la tarde, cuando se darán intervalos de mayor intensidad en el litoral central.

El tiempo en Alicante

Máximas de 34 grados y mínimas de 24 grados para el sábado 6 de agosto, donde lo más destacable serán los cielos totalmente despejados durante todo el día. Lo mismo ocurrirá el domingo 7 de agosto, cuando las mínimas se mantienen en 24 grados y las máximas bajarán un grado, hasta los 33.

El tiempo en Elche

Las temperaturas máximas en Elche para este sábado 6 de agosto, podrán llegar hasta los 35 grados mientras que las mínimas se situarán en los 22 grados. Brillará el sol durante todo el día igual que el domingo 7 de agosto, cuando las temperaturas tanto máximas como mínimas bajarán un grado.

El tiempo en Torrevieja

El tiempo en Torrevieja para el sábado 6 de agosto prevé temperaturas máximas suben con respecto a la jornada anterior y alcanzarán los 32 grados y los valores mínimos se sitúan en los 25 grados. Como en el resto de la provincia brillará el sol durante todo el día. El domingo 7 de agosto los cielos seguirán despejados y las temperaturas máximas subirán hasta los 31 grados.

El tiempo en Orihuela

El tiempo en Orihuela para el sábado 6 de agosto, anuncia que los termómetros bajarán un grado con respecto a la jornada anterior, las máximas llegarán hasta los 35 grados. Las mínimas se sitúan en los 22 grados. El domingo las temperaturas tanto máximas como mínimas se mantendrán igual que el sábado

La cuarta ola de calor del verano no será tan intensa como las de julio

El tiempo en Alcoy

Los valores máximos previstos en Alcoy para este sábado 6 de agosto anuncian temperaturas máximas se sitúan en los 34 grados mientras que las mínimas bajan hasta los 21 grados. Lucirá el sol durante todo el día al igual que en el resto de la provincia. El domingo las mínimas bajarán un grado y se colocarán en 20 grados.

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Benidorm este sábado 6 de agosto estará marcado por temperaturas máximas se sitúan en los 31 grados mientras que las mínimas llegan hasta los 25 grados. Brillará el sol durante todo el día. El domingo también estará despejado y tanto las temperaturas máximas como las mínimas se mantendrán estables mientras que las máximas subirán dos grados hasta alcanzar los 2.