La nave no tripulada Orión, perteneciente a la misión Artemis I, no pudo salir en su primer lanzamiento por problemas en el motor. El segundo intento de lanzamiento tendrá lugar hoy sábado a las 20.17 horas (hora española) desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida (Estados Unidos).

Será a las 14:17 hora estadounidense cuando Orión despegue, o eso se espera, por fin. Es decir; para ver el lanzamiento desde España debes conectarte a las 20.17 hora peninsular.

Con esta misión, la NASA espera poner a prueba las capacidades de la nave Orión realizando un viaje a la Luna de ida y vuelta.

Ver el lanzamiento Artemis I en directo

Segundo intento

El director de Artemis I, Mike Sarafin, confirmó que Orión no pudo despegar por un fallo en la temperatura adecuada del motor en el momento del despegue, "después de la carga de hidrógeno líquido", por lo que se decidió posponer la misión con la que se espera "acercar" el satélite a la Tierra, probando después en Marte, donde el Perseverance ha logrado fabricar oxígeno a partir de dióxido de carbono del planeta de manera fiable.