Los patinetes eléctricos están siendo una gran revolución para el transporte urbano. Cada vez es más normal su uso como una alternativa al transporte público o vehículos tradicionales.

Hace unos meses, la cadena de supermercados Lidl, trajo a España un patinete eléctrico que ya se puede comprar desde su web y no tiene nada que envidiar a los famosos patinetes eléctricos de Xiaomi.

En el apartado de ‘Juguetes’ de Lidl nos encontramos con este patinete, a pesar de que no es un producto para que sea utilizado por niños. Lidl ha publicado en su tienda online dos modelos distintos de patinetes eléctricos.

E-Scooter ESA 800

El modelo más económico es el ‘Doc Green patinete eléctrico ESA 800‘. Este patinete está de rebajas y actualmente tiene un precio de 279.99 euros, a pesar de que antes valía 499 euros.

Según las características del producto, el neumático es de doble pared de 8" en la parte delantera y neumático de goma maciza de 8" en la parte trasera.

Además, tiene un agujero de bloqueo en el estribo, 2 sistemas de frenado: freno de fricción mecánico trasero y freno eléctrico trasero y superficie antideslizante.

En cuanto a la duración de la batería, tiene batería de iones de litio 5Ah, 36 V, con protección a sobrevoltaje y de descarga. El tiempo de carga de la batería es de 3-4 horas.

Hasta 23 km de autonomía

Este patinete eléctrico puede llegar a una velocidad máxima de 23 km/h y puede soportar una carga de hasta 100 kilos. El patinete cuanta con reflectores laterales amarillos, para más seguridad.

El patinete eléctrico ESA 800 pesa alrededor de 7,9 kg y el material con el que está fabricado es de aluminio y los neumáticos de caucho.

Otro patinete eléctricos de Lidl

Además del patinete eléctrico ESA 800, en la página online de Lidl podemos encontrar otro producto estrella.

El otro patinete que encontramos es la web de Lidl es un patinete con luz delantera (blanca) y trasera (amarilla y roja), que funciona con batería de iones de litio. El precio de este producto es de 379.99 euros.

Te puede interesar:

Este patinete eléctrico puede alcanzar hasta 25 km de velocidad. Con una potencia de 350 W.

Como hemos comentado anteriormente, aunque en la web de Lidl se encuentra en la categoría de juguetes, no es un modelo para niños. Es una alternativa para realizar desplazamientos urbanos y que está regida por la normativa de circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT).