Viajar con tu compañero peludo a veces suele ser difícil, por las restricciones de algunos establecimientos y compañías. Algo en lo que Renfe está trabajando y qué ya va a ser posible.  

La compañía ferroviaria permitirá a los usuarios viajar con sus perros. Hasta ahora se permitía los viajes con perros de hasta 10 kilogramos de peso; una condición que se extenderá a los canes con un peso máximo de 40 kilos. 

Por ello, Renfe ha anunciado que este 13 de septiembre se iniciarán una serie de pruebas piloto para que estos compañeros peludos puedan viajar sin necesidad de que pesen menos de 10kg. Una prueba que se hará en la línea Madrid-Barcelona y tendrá una duración de tres meses.

Sin embargo, solo se podrá llevar un máximo de dos perros por tren, en un solo coche y en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Y también quedarán excluidos de esta prueba piloto los perros de menos 10 kg, para los que ya existe una normativa que puedes consultar en la página oficial de la empresa de Renfe.

¿Qué perros podrán subirse al tren?

Los canes que podrán viajar tanto en AVE como en Larga Distancia son: Beagle, Bichón, el Bóxer, Bull Terrier, Bulldog Caniche, Carlino, Chow chow, Cocker, Collie Dálmata, Galgo, Golden retriever, Husky siberiano, Labrador Pastor alemán, Pequinés, Pointer, Pomerania, Rottweiler, Schnauzer, Setter, Shar pei, Terrier y Yorkshire.

La normativa excluye por tanto a dos razas de perros: las razas gigantes (más de 40 kilos) y los de menos de 10 kilos. Estas son: Dogo de Burdeos, Gran Danés, Mastín Español, San Bernardo, Tosa Inu, Terranova o Bullmastiff, que suelen pesar más de 60 kilos.