La actriz Ana Milán, presente en todos los "charcos" en Twitter, no ha querido dejar pasar la ocasión de opinar sobre la última "polémica" en esta red social. Hablamos de la controversia que ha suscitado en algunos sectores que la actriz que protagoniza la película de Disney "La Sirenita", Halle Bailey, sea negra.

La alicantina ha señalado que quiere pensar que toda la polémica sobre el color de piel de una sirena "es una fantástica maniobra de marketing de Disney". Y es que le cuesta creer, añade, "que haya una sola persona que sea tan absurda, racista y con una vida y mente tan pobre que le sobre tiempo para algo así".

Su incontestable tuit, que acumula en pocas horas más de 3.600 "me gusta", se produce después de que se haya viralizado un vídeo de TikTok en el que varias niñas negras se emocionan al comprobar que Ariel, la sirenita en la película de acción real, es como ellas. "¡Es morena como yo!", exclama una pequeña con una sonrisa de oreja a oreja y un brillo de emoción en los ojos.

La propia Halle Bailey (no confundir con Halle Berry) lo ha compartido en Twitter señalando, tras la campaña en su contra, que "significa mucho" para ella:

Ana Milán no solo ha puesto algo de cordura a un debate tan estéril, sino que también ha replicado, con su característico sentido del humor, a las voces discordantes:

"Pues espera que tu hija se entere que los cangrejos no hablan. Le va a dar un flus", espeta a una tuitera que opina que "si querían inclusión deberían haber creado una historia nueva con una Sirenita nueva", algo que a su juicio "hubiese sido mejor aceptado".

"Está bien que los niños se acostumbren a que la vida cambia, evoluciona y se transmuta. Los beneficios que tiene una apertura así son muy superiores a las costumbres. Un saludo", zanja la conversación la alicantina.