Un poco a destiempo, ahora que el verano ya agoniza, y lejos de la línea habitual de productos que uno suele encontrarse en estos supermercados, una de las últimas novedades de Mercadona ha dejado estupefactos a muchos de sus clientes: un analizador del PH cloro para piscinas privadas.

Este producto de la marca AquaChek es un test 2 en 1 y ofrece el resultados en segundos. Contiene 50 tiras y su precio es 8,90 euros.

La extrañeza de los clientes se ha plasmado en las redes sociales con comentarios llenos de ironía y sarcasmo:

"Lo probé y el sabor algo insípido. Lo mejor es ponerle queso rallado por encima y 30 segundos al microondas", apunta con sorna un usuario de Instagram.

"Genial. Ahora solo me falta la piscina", dice otro, mientras que un tercero lanza un dardo aún más hiriente: "Mercadona adaptándose a su nuevo público objetivo. Gente que pueda permitirse llenar el carro en sus instalaciones y permitirse una piscina privada".

En esa línea de estupefacción van muchos más: "¿Productos para piscinas en Mercadona? Si piscina no tiene nadie... ¿Para cuándo forraje para los caballos de mi cortijo de veraneo?"