Los viajes del Imserso para la temporada 2022-2023 ya están en marcha, así lo ha confirmado Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El Programa de Turismo Social, conocido como viajes del Imserso, que este año está marcado por la polémica por la congelación de precios que ha indignado al sector hotelero, contará con una oferta inicial de más de 800.000 plazas y se extenderá desde octubre de 2022 a junio de 2023.

Las personas que hayan presentado su solicitud para inscribirse en el programa de viajes del Imserso 2022-2023 ya están recibiendo sus cartas desde el 29 de agosto de 2022 y en ellas se señala a partir de qué día del mes de septiembre se pueden podrán reservar viajes correspondientes a esta temporada.

En las cartas del Imserso se incluye, además, una clave numérica que permite a los interesados reservar su viaje del Imserso de forma telemática a través de la central de reservas de las empresas afiliadas al Programa de Turismo Social. Mientras que para reservar el viaje del Imserso en las agencias de viajes colaboradoras solo será necesario presentar el DNI.

¿A partir de qué día puedo reservar el viaje del Imserso?

Las reservas de viajes del Imserso se podrán realizar desde las 9:00 horas del día indicado en la carta de acreditación, de acuerdo con el siguiente calendario:

Los residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes

  • el martes 20 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
  • el miércoles 21 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.

Mientras que los residentes en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes:

  • el jueves 22 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
  • el viernes 23 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.

¿Qué empresas gestionan los viajes del Imserso?

En el Programa de Turismo existen tres tipos de viajes: turismo de costa peninsular, turismo de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea). Atendiendo a su modalidad, los viajes son gestionados:

¿En qué agencias puedo reservar el viaje del Imserso?

Las agencias colaboradoras del Imserso para reservar viajes de costa, tanto peninsulares como insulares, son las siguientes:

Las agencias colaboradoras del Imserso para reservar viajes de turismo interior son las siguientes: