La escritora Lucía Etxebarria lleva casi 48 horas siendo tendencia en Twitter de forma ininterrumpida a raíz de que El Periódico de Catalunya, que pertenece al mismo grupo editorial que INFORMACIÓN, retirase un artículo suyo al haber detectado que había plagiado textos del psicológo Nahum Montagud.

La que fuera ganadora de premios como el Nadal (1998), Primavera (2001) y Planeta (2004) ha declarado hoy en el programa "Espejo Público" de Antena 3 que este episodio "está en manos de profesionales que me han pedido que no dé datos", pero sí ha dicho que responde a "una desavenencia laboral en torno a su inexistente contrato" con el citado medio, sugiriendo que podría ser un "aviso a navegantes para impedir que esa desavenencia se resolviera en otras instancias. Y hasta aquí puedo leer".

Sea como fuere, Twitter ha sido un hervidero de comentarios de todos los colores, en los que, como no podía ser de otro modo, los memes han impuesto su ley. Aquí van algunos de los mejores chistes y bromas sobre el plagio de la siempre controvertida autora valenciana:

¿Cuál es el mejor de todos para ti? Los comentarios están ahí abajo.