La ya famosísima foto de Roger Federer y Rafael Nadal llorando y cogidos de la mano ha dado la vuelta al mundo, generando todo tipo de reacciones, entre ellas más de un absurdo debate.

La pediatra alicantina Lucía Galán, más conocida como Lucía Mi Pediatra, publicó en su cuenta de Facebook una reflexión sobre la citada imagen que se ha viralizado.

Transcribimos aquí su contenido:

“Los niños no lloran” “Mostrar tus sentimientos es signo de debilidad” “Llorar es de blandengues” son mensajes que hemos escuchado hasta la saciedad y que aún a día de hoy se siguen escuchando…

Y cuánto daño han hecho ¿verdad? Qué de absurdos clichés se han forjado en torno a esto y qué presión han recibido y reciben miles de niños, adolescentes y hombres que siguen escondiendo sus sentimientos por vergüenza, por miedo o porque simplemente nadie les explicó que las emociones son inherentes al ser humano y estas no entienden de color de piel, de religión, de nacionalidad o de sexo.

Hoy el mundo entero se conmueve ante esta imagen.

Dos grandes cogidos de la mano, en señal de “no te suelto; estuve, estoy y estaré contigo” con un llanto que tiene mucho de dolor pero mucho más tiene de amor y de admiración el uno por el otro.

Y esto es grandioso.

Grandioso por el ejemplo de vida de ambos, Roger Federer y Rafa Nadal, ejemplo de elegancia, de deportividad, de discreción, de inteligencia, de sacrificio, de profesionalidad y de ternura… de ternura.

Gracias a los dos. Por esto. Por todo.

En este mundo frívolo, superficial, duro y en ocasiones hostil, vosotros nos hacéis volver a creer que aún estando ahí arriba uno puede seguir mostrándose como verdaderamente es: honesto, genuino, sensible y REAL.

Gracias siempre".

El mensaje de Lucía Galán ha generado en solo dos días más de 8.000 comentarios y se ha compartido la friolera de 65.000 veces.