Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLIDARIDAD

Una familia cordobesa logra 20.000 euros en 24 horas para traer a un erasmus desde un hospital de Italia

El joven sufrió un accidente y el seguro no cubre su repatriación a España | El dinero recaudado servirá para pagar un avión medicalizado

Una ambulancia espera junto a un avión medicalizado.

La respuesta solidaria de decenas de ciudadanos de Pozoblanco (Córdoba) y otros municipios a la llamada de la familia de un estudiante de Erasmus en Pisa (Italia) para repatriarlo en un avión medicalizado después de que sufriera un accidente en aquel país ha hecho posible que este pueda volver en los próximos días para seguir aquí su recuperación. Se trata del joven pozoalbense David Ranchal Pozuelo, de 20 años de edad, que se encuentra ingresado en un hospital desde que hace unas semanas sufrió una aparatosa caída mientras se divertía con sus amigos que le llevó al coma.

La llamada de la familia a través de redes sociales se producía en la tarde de este martes cuando Francisco, hermano de David, contaba la pesadilla que en las últimas horas estaban viviendo. La aseguradora les comunicaba, según contaba el propio hermano, que no se iba a hacer cargo del traslado porque el joven había consumido alcohol de manera previa al accidente. La familia se vio desbordada al conocer que el presupuesto que manejaban para el traslado, y que ha mostrado también en redes sociales para despejar cualquier duda, se elevaba a algo más de 26.000 euros. La familia pedía ayuda para obtener 20.000 euros, el mensaje circuló rápidamente por redes y en 24 horas han podido recaudar el dinero que necesitaban.

El hermano del joven estudiante había dado el número de cuenta y esta misma mañana contaba que habían comunicado al banco que no aceptara más ayuda al haber llegado ya a la cifra de 20.000 euros. Según relataba, su hermano había experimentado una mejoría, pero la barrera del idioma impedía una comunicación fluida con los médicos italianos, por lo que es necesario su traslado a nuestros país para que médicos españoles le hagan las pruebas cognitivas y neurológicas necesarias y que David pueda comunicarse. A mediodía de este miércoles llegaba la noticia de que se había conseguido el objetivo y Francisco daba las gracias públicamente por la solidaridad de los ciudadanos, al tiempo que los amigos lo hacían en sus redes.

Según el presupuesto mostrado por la familia, el joven será trasladado desde Italia al aeropuerto de Córdoba y desde allí al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, el alcalde, Santiago Cabello, ha mantenido contacto con los padres, ayer habló con el padre y hoy con la madre, y también está gestionando con el Área Sanitaria Norte de Córdoba la tramitación de la documentación para el ingreso del joven en el hospital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats