Hay que reconocerlo: lo desconocido a veces da vértigo. Y eso es justamente lo que pasa en muchos casos con los juguetes sexuales, a los que todavía hoy les persigue una estela de tópicos, mitos y falsas creencias fruto de la desinformación y el desconocimiento. Hay mucho discurso de pánico que destinado a controlar la sexualidad, especialmente la femenina.

¿Cómo estos discursos consiguen controlas la sexualidad? Pues porque, a fuerza de repetirse, quedan grabados a fuego en la memoria colectiva y hacen muy difícil su erradicación. Hoy te vamos a contar 5 mitos sobre los juguetes sexuales que impiden a los alicantinos y alicantinas disfrutar de buen sexo.

Aunque, antes, es importante que quede claro que conviene derribar todos estos prejuicios. Y la clave para hacerlo está en la educación, donde LELO, como empresa de bienestar sexual y juguetería erótica, está desarrollando una labor fundamental.

Los juguetes eróticos no están reservados solo a un grupo de personas en particular. MATTHEW ALAND

Para la sexóloga Valérie Tasso, sin embargo, habría que ir un paso más allá e impartir educación sexual en los colegios desde temprana edad. Una materia en la que no solo se enseñase salud sexual y se aprendiese a aceptar y respetar al otro y a uno mismo. 

Por el momento, aquí te dejamos una serie de mitos sobre los juguetes sexuales que deberías desterrar definitivamente y cuanto antes de tu mente.

1. Los juguetes sexuales son para todo el mundo

Que si son para homosexuales, para pervertidos, para mujeres insatisfechas, que si solo lo usan personas que no tienen pareja… Los juguetes eróticos no están reservados solo a un grupo de personas en particular y su uso no depende ni del género ni de la orientación sexual.

Controlar la sexualidad femenina ha sido una constante a lo largo del tiempo. LELO

El intento por controlar la sexualidad femenina ha sido una constante a lo largo del tiempo y la costumbre de tachar de “guarras” a las mujeres que usan juguetes sexuales es una prueba más de que el placer femenino siempre se ha considerado subsidiario del masculino. Ello sin tener en cuenta que el sexo es mucho más que una simple interacción con un hombre y que el orgasmo no solo proviene del coito.  Muchas personas alcanzan también el clímax a través del sexo oral, juegos de rol, estimulación de otras zonas erógenas que no sean los genitales, etc…

La masturbación es absolutamente fundamental para conocerse y saber qué nos gusta y qué no

De igual forma, se insiste en propagar la falsa idea de que si una persona utiliza juguetes eróticos es porque no tiene pareja. Como no puede practicar “sexo completo”, se consuela con un juguete, olvidándose de que la masturbación es una interacción sexual más, esta vez con nosotros mismos y que es absolutamente fundamental para conocerse y saber qué nos gusta y qué no.

El anillo vibrador TOR ™ 2 de LELO.

Compartir orgasmos con la ayuda de los juguetes sexuales es la manera perfecta de experimentar, romper la monotonía y mejorar la comunicación con la pareja. El vibrador TIANI™ DUO con doble potencia y estimulación por dentro y por fuera o el anillo vibrador TOR ™ 2 son solo dos ejemplos de cómo enriquecer la relación e intensificar el placer a ritmo de dos.

Los juguetes sexuales permiten disfrutar estando solteros o en pareja, pero es importante recordar que tener una vida sexual en pareja no implica dejar de disfrutar la propia.

2. Los juguetes eróticos no echan a tu pareja de la ecuación

Muchas personas, en especial los hombres heterosexuales, a veces se sienten amenazadas cuando sus parejas plantean añadir juguetes sexuales a la relación. Piensan que pueden no estar siendo suficiente. Su inseguridad les impide darse cuenta de que los juguetes sexuales son solo un elemento más para tener una vida sexual saludable, un complemento, no un reemplazo.

Muchos hombres se sienten amenazados cuando se plantea el uso de juguetes sexuales. LELO

Los juguetes eróticos nos permiten incentivar la intimidad

Para Valérie Tasso “se olvidan de un aspecto fundamental, el erotismo jamás podrá ser sustituido por un objeto. El erotismo es estar en contacto con el otro, es lo que nos humaniza”. Los juguetes eróticos nos permiten incentivar la intimidad dejando atrás miedos, tapujos y vergüenza. Un complemento que suma y diversifica, pero no sustituye.

3. Los juguetes sexuales no crean adicción

No, no crean adicción. Usar habitualmente juguetes sexuales no quitará a nadie las ganas de tener relaciones sexuales con otras personas. Eso es tan solo un mito más que, nuevamente, esconde el miedo atroz a ser sustituido por una máquina.

Un estudio de la Universidad de Almería concluye que el uso SONA™ Cruise™ mejor la vida sexual

La Universidad de Almería realizó recientemente un estudio con mujeres de entre 18 y 70 años que nunca antes habían utilizado un succionador de clítoris. Muchas de ellas apenas se habían autoexplorado y seguían convencidas de que el sexo es solo el coito y los orgasmos se alcanzaban solo a través de la penetración. Tras dos meses de uso frecuente del vibrador SONA™ Cruise™, la vida sexual de estas mujeres mejoró considerablemente. Aumentó su deseo y excitación sexual y un número significativo de ellas alcanzó junto a sus parejas orgasmos más intensos.

SONA™ Cruise™ mejora la vida sexual de las mujeres. LELO

Este estudio viene a reforzar la idea de Tasso, para la que “el juguete sexual, más allá del placer, es un objeto terapéutico, un elemento de transición para el autoconocimiento propio que abre camino al disfrute con los demás”.

 

4. Ni problemas de salud ni infecciones

Cuando los juguetes sexuales están fabricados con materiales seguros, de buena calidad, testeados y aprobados por las autoridades sanitarias, ¿cuál va a ser el problema? Ninguno, claro está. La zona íntima es muy sensible a alergias e infecciones. Sin embargo, cuando se cumplen todos estos procesos, no debe haber mayor preocupación. todos los juguetes de marcas como LELO son hipoalergénicos, están elaborados con silicona premium antibacteriana y se adaptan perfectamente a la anatomía humana.

SILA™, un estimulador de clítoris creado para la exploración del amor propio. LELO

SILA™ Cruise emite ondas sónicas completamente inocuas

De hecho, los succionadores como SILA™ Cruise no chupan ni tienen contacto directo con el clítoris, sino que emiten ondas sónicas completamente inocuos (las mismas que se utilizan para hacer ecografías a las mujeres embarazadas) que consiguen estimular las más de 8000 terminaciones nerviosas del clítoris sin irritarlo, provocando orgasmos inolvidables.

Eso sí, como con cualquier otro hábito, con los juguetes sexuales también se debe mantener el cuidado y la higiene de los mismos, lavándolos con agua y un jabón con PH neutro antes y después de cada uso.

5. Las mujeres no pierden la sensibilidad del clítoris con los juguetes sexuales

La idea de que, si una mujer usa con frecuencia un estimulador que vibre, después no sentirá nada al tener sexo con su pareja es otro de los mitos más extendidos, aunque no hay ningún estudio o evidencia que avale esta afirmación.

El uso de los juguetes sexuales ayuda a las mujeres a aumentar su sensibilidad

Muy al contrario, el uso de estos accesorios ayuda a las mujeres a aumentar su sensibilidad, ya que hacen que la sangre fluya con mayor rapidez hacia los genitales gracias a la excitación del clítoris. Con el paso de los años, la vagina se atrofia y el suelo pélvico se debilita, lo que retarda y alarga la respuesta sexual, pero el uso de juguetes ayuda a evitar este inconveniente.

El mejor vibrador para usar en pareja, el TIANI™ DUO de LELO. LELO

El uso frecuente del juguete erótico favorece que los hombres controlen sus ritmos de eyaculación

De esta forma, estos productos son recomendados para mujeres con falta de lubricación vaginal, pero también para cualquiera que quiera aumentar la excitación y el placer sexual. También el uso frecuente de un juguete erótico favorece que los hombres controlen sus ritmos de eyaculación y aumenten su rendimiento sexual.

En definitiva, el sexo es una forma más de comunicación y no hay nada que nos impida hacer de él una actividad lúdica con la que divertirnos, relajarnos y conectar con nosotros mismos o con otra persona. Lo importante es darse la oportunidad de explorar y conocer la sexualidad propia de una manera libre, superando las barreras mentales de la culpa y la vergüenza. Para ello los juguetes sexuales no son imprescindibles, pero, desde luego, sí pueden convertirse en unos grandes aliados.