Desafío visual: ¿eres capaz de ver qué animal hay en esta mareante imagen?
Este reto se ha vuelto viral en las redes sociales por la dificultad de algunos para percibirlo, frente a la incredulidad de quienes lo identifican en segundos

¿Qué animal se esconde en esta imagen? / Ilja Klemencov
No te engañes, aunque tú puede que lo hayas visto a la primera, hay gente que es incapaz de hacerlo aunque se pase un rato dejándose ahí la vista. Las ilusiones ópticas son así de fascinantes.
Un truco que puede ayudarte es alejarte un poco de la imagen y ladear la cabeza para verlo en horizontal. Quizá con esa perspectiva te resulte más fácil, si es que estás en el grupo de los que solo ven un conjunto de rayas que parecen moverse si fijas en ellas la mirada.
Este desafío visual se ha vuelto viral en las redes sociales precisamente por esa dificultad para algunos, frente a la incredulidad de los que no pueden ver otra cosa que... el oso panda que aparece en la imagen.
Probablemente ahora que ya sabes lo que hay, a tu cerebro le sea más fácil "verlo". ¿Todavía no? Pues vamos con esta solución pintada (es cutre, de acuerdo, pero así ya no hay excusa para no verlo después mirando el original):

Solución del desafío visual del oso panda
Al ser grande y de color blanco y negro se camufla perfectamente entre las "mareantes" rayas, pero lo normal, según dicen los expertos, es verlo en solo siete segundos.
Si eres del grupo de los que presumen de tener ojo de halcón, prueba con estos otros retos visuales:
- El Ayuntamiento de Torrevieja indemniza con 45.000 euros a la familia de una menor golpeada en la cabeza por un martillo deportivo
- Una trabajadora agota un año de baja médica y vuelve a pedirla al mes: el tribunal le da la razón frente a la Seguridad Social
- El SEPE paga 600 euros a quienes completen cursos gratuitos en 2025: requisitos y cómo solicitarlos
- Siete personas heridas, entre ellas dos menores, en un accidente en la A-7 en Cox
- La nutricionista alicantina Sandra Moñino: “Los boquerones en vinagre, la cúrcuma, el brócoli y el kéfir son alimentos antiinflamatorios que no pueden faltar en casa”
- Adiós a Mario Vaquerizo: abandona España con un mensaje hacia Alaska y su relación
- Así es el sencillo test que deben hacerse todos los mayores de 50 años para detectar el cáncer de colon
- Medio millar de personas arropan a la librería 80 Mundos frente al desalojo por la reconversión del edificio para uso turístico