Como muchos pueblos de nuestro país, la Vall d'Ebo sufre un problema de despoblación. La alcaldesa del municipio, Leonor Jiménez, se ha propuesto dar solución a este asunto y ofrece a familias con hijos que quieran mudarse al municipio diferentes ventajas entre las que destaca la posibilidad de alquilar una casa por 150 euros.

Este municipio de la Marina Alta se encuentra a menos de 40 kilómetros de Dénia y busca a familias con niños para poder reabrir el colegio municipal, que lleva varios años cerrado. Por esta razón, los menores residentes actualmente en la población deben desplazarse hasta Pego ( que está a 14 kilómetros de distancia) para poder ir a la escuela.

Alquiler barato y facilidades para teletrabajar

La vivienda que ofrece el ayuntamiento a las familias que quieran mudarse a la localidad es la antigua casa de los maestros y el precio del alquiler es de unos 150 euros. Además, también contarán con un servicio de fibra óptica para que los inquilinos puedan teletrabajar.

Las personas que estén interesadas en mudarse a la Vall d´Ebo deben enviar una solicitud al consistorio. Para ello pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento a través del teléfono 965 57 14 13 o enviar un mail a valldebo@valldebo.es.