Nuevo caso sospechoso de explotación laboral. La popular cuenta Soy Camarero ha difundido un pantallazo de una polémica oferta publicada por un bar en un portal de empleo. El puesto a cubrir es de "camarero/a de barra", aunque el anuncio especifica que el candidato deberá ser mujer. En concreto, el responsable de la vacante indica como requisito que la chica ha de ser latina.

La persona elegida también deberá ser responsable y puntual, que se podría considerar demasiado vistas las condiciones ofrecidas por la empresa, las cuales aparecen detalladas en la captura de pantalla. El horario es de 9 horas al día (de 7.00h a 16.00h) con un único día libre, lo que viene a ser un total de 54 horas de trabajo a la semana. Todo ello por un paupérrimo salario de entre 600 y 750 euros, muy por debajo del mínimo estipulado.

A pesar de las particularidades que posee el puesto, ya hay ocho personas que ya han mostrado su interés en ocuparlo (tal como se puede ver en la imagen). Es posible que los candidatos se encuentren en una delicada situación y se hayan sentido atraídos por el extra de propina que se promete en la oferta, una limosna que no sirve para maquillar unas condiciones casi esclavistas, que como era de esperar, han generado una enorme repercusión en las redes sociales. 

La ya citada cuenta que ha compartido la oferta, Soy Camarero, gestionada por Jesús Soriano, suele recoger y difundir con ánimo de denuncia puestos como este. La vacante, que pertenece a un establecimiento de Madrid según ha señalado el autor de la publicación, es el enésimo caso que se suma a un largo historial de trabajos (muchos de ellos, relacionados con la hostelería) con condiciones vergonzosas que burlan los derechos laborales y la dignidad de los empleados.