La borrasca 'Armand', la primera de gran impacto de la temporada, llega hoy a nuestro país y pronto comenzaremos a notar sus consecuencias. Aprovechando la llegada de este temporal el meteorólogo Roberto Brasero, presentador del espacio "Tu tiempo" en Antena 3, ha estrenado es su cuenta de Twitter lo que él mismo ha bautizado como "el rosco de las borrascas".

Brasero señala en un tuit que la borrasca Armand dejará en nuestro país fuerte viento, oleaje y lluvias en la zona de Galicia, Extremadura y el Sistema Central.

Así es el "rosco de las borrascas" de Brasero

En el rosco de las borrascas aparecen los nombres de los temporales que en los próximos meses afectarán a España. El primero de ellos, Armand, ya aparece rodeado con un círculo rojo. A continuación pueden verse los nombres de otros 21 temporales que irán llegando a lo largo del otoño y del invierno y que nos dejarán lluvias, fuertes vientos y frío.

Durante lo que queda de 2022 y 2023 Patricia, Gérard o Noa irán dejando sus efectos en diferentes puntos de la geografía española.

¿Afectará la borrasca Armand a Alicante?

Los expertos vaticinan que la borrasca Armand provocará un cambio de tiempo "importante" y dejará lluvias "generosas" sobre todo en la vertiente atlántica hasta el lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, en Alicante no se dejará notar mucho.

Según la Aemet, en lo que resta de semana no lloverá en Alicante aunque los cielos permanecerán bastante nubosos. En cuanto a las temperaturas permanecerán estables con máximas que rondarán los 28 grados y mínimas de 18.

Cielos nubosos y posibles chubascos débiles para mañana en Alicante. INFORMACIÓN

¿Lloverá este fin de semana en Alicante?

Este fin de semana no está previsto que llueva en la provincia de Alicante. Es más, los cielos estarán más despejados durante el sábado y el domingo aunque las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Así será el tiempo en Alicante esta semana según las previsiones de la AEMET. AEMET.

El tiempo en Elche

En Elche los termómetros llegarán el domingo a los 29 grados mientras que las temperaturas mínimas se mantienen en torno a los 17 o 18 grados.

La borrasca traerá nubosidad a Alicante. Pilar Cortes

El tiempo en Torrevieja

En Torrevieja el domingo también será el día más caluroso con 27 grados de máximas y 18 de mínimas.

Así será el tiempo en Torrevieja durante los próximos días. AEMET.

El tiempo en Elda

En Elda el domingo también se pueden alcanzar los 29 grados aunque las mínimas serán algo más bajas que en otros puntos de la provincia y rondarán los 14 grados.

Te puede interesar:

El tiempo en Dénia

En la zona de la Marina Alta lucirá el sol durante el fin de semana y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios con respecto al resto de la semana.