Un "arreón" térmico va a llegar a Europa en las próximas horas. Sus consecuencias no se harán esperar y en España las previsiones apuntan a una nueva subida de las temperaturas que podrían alcanzar hasta los 33 grados en la zona sur del país y dejará más noches tropicales a pocos días de noviembre.

Sólo la zona del noroeste peninsular registrará lluvias durante esta semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

¿Cómo afectará este "arreón" térmico a la provincia de Alicante?

El "arreón" térmico que afecta a toda Europa se dejará notar también en la provincia de Alicante. Vamos a analizar las previsiones meteorológicas de la AEMET para esta semana en diferentes puntos de la provincia.

Entre las consecuencias de la llegada de este fenómeno destacarán los vientos cálidos del sur que acarrearán temperaturas más altas aún de las que ya estamos experimentando en los últimos días.

En el área mediterránea los termómetros superarán los 30 grados y se darán noches tropicales con temperaturas de hasta 20 grados, algo inusual en pleno otoño.

Según señala la AEMET en su perfil de Twitter, "nos encontramos a las puertas de un nuevo episodio cálido muy inusual para esta época". Por esta razón, desde al Agencia Estatal de Meteorología no descartan que este sea el octubre más cálido en España de la serie histórica.

Además, los expertos también señalan que las altas temperaturas pueden continuar hasta bien entrado el mes de noviembre.

El tiempo en Alicante para esta semana

Las previsiones meteorológicas de la AEMET para esta semana en la ciudad de Alicante contemplan temperaturas de hasta 29 grados para hoy martes 25 de octubre y mínimas de 17.

Las previsiones del tiempo en Alicante para esta semana. AEMET

Hoy se alcanzará el pico de calor y en los próximos días las máximas no sobrepasarán los 27 grados. Los cielos estarán despejados con algunas nubes altas durante toda la semana.

El tiempo en Elche para esta semana

El tiempo en Elche experimentará temperaturas máximas de hasta 30 grados en la jornada de hoy. A partir del miércoles descenderán dos o tres grados. Las mínimas hoy serán de 17 grados.

Las previsiones del tiempo en Elche para esta semana. AEMET

De cara al fin de semana los termómetros bajarán un poco y el domingo se registrarán 13 grados de mínima y 25 de máxima.

El tiempo en Elda

En Elda las temperaturas máximas esta semana alcanzarán los 30 grados varios días. Solo de cara al fin de semana los termómetros darán un pequeño respiro y las máximas bajarán el sábado y el domingo hasta los 25 grados mientras que las mínimas esos días serán de 12 grados.

La previsión del tiempo en Elda para esta semana. AEMET

Las previsiones del tiempo en Torrevieja

En Torrevieja las máximas más altas de la semana se darán mañana miércoles y alcanzarán los 26 grados

Las previsiones del tiempo en Torrevieja para esta semana. AEMET

. Los cielos permanecerán despejados y durante el fin de semana se experimentará una ligera bajada de temperaturas aunque seguirán siendo muy elevadas para la época.