La Dirección General de Tráfico ha introducido una nueva medida que afectará a miles de conductores en toda España, pero en esta ocasión de forma positiva. Y es que a partir de ahora, muchos de los trámites que los ciudadanos tengas que hacer con esta administración podrán hacerse desde la oficina de Correos más cercana a su hogar. Así ya no habrá que ir hasta una oficina de Tráfico, solicitar cita previa ni esperar allí largas colas.

Esta nueva medida afectará a miles de conductores que tenían que acudir presencialmente al organismo para tramitar diferentes acciones. Y es que aunque muchos trámites ya pueden realizarse online, para otros aún sigue necesario presentarse en las oficinas.

Además, para los conductores más mayores y con menos manejo de la tecnología sigue siendo preferible acudir en persona para realizar la gestión necesaria. Ahora, este papeleo se podrá llevar a cabo en alguna de las muchas oficinas de Correos repartidas por todo el país.

Una sucursal de Correos en una imagen de archivo.

Estos son los trámites de la DGT que ahora se pueden hacer en Correos

A partir de ahora, en las oficinas postales se podrá realizar diferente papeleo de forma presencial y sin tener que desplazarse hasta Tráfico. En concreto, ahora mismo pueden realizarse hasta seis tipos de operaciones de esta manera. Vamos a detallar cuáles son:

Puedes pedir un duplicado del carné de conducir en Correos. INFORMACIÓN

Duplicado del carné de conducir

Para realizar esta gestión hay que pagar 30,10 euros y poner una dirección física a la que llegará el nuevo documento vía postal. Además, hasta que el nuevo docuemnto llegue de forma física, la administración enviará por correo electrónica una autorización temporal para seguir circulando.

Información sobre la compraventa de un coche

Para este trámite hay que rellenar un formulario y pagar unas tasas de 13,95 euros.

Etiquetas ambientales de la DGT DGT

Cambio de la titularidad de un vehículo

Para cambiar la titularidad de un coche en una oficina de Correos hay que abonar la tasa de Tráfico de 9,99 euros y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Pagar multas

Si te han puesto una multa también puedes pagarla de forma presencial en una oficina de Correos en lugar de acudir a las oficinas de Tráfico. Eso sí, debes saber que al importe de la sanción hay que sumarle 2,25 euros más y el 1,5% de la multa en cuestión.

Pedir la pegatina medioambiental

Si vives en una ciudad donde es obligatorio llevar la pegatina medioambiental para circular debes saber que puedes solicitar este distintito en Correos. Esta pegatina

Te puede interesar:

Solicitar un informe de un vehículo

En las oficinas de Correos también podrás solicitar diferente información sobre un vehículo como su situación administrativa, el kilometraje o el historial de ITV.