La epidemia del coronavirus trajo consigo un cambio en las dinámicas y concienciación sanitarias que impregnó todos los ámbitos de nuestra vida. El doctor César Carballo ha querido hacer un recordatorio en redes sociales, donde suele ser muy participativo. El doctor ha usado en esta ocasión su cuenta de Twitter para enviar un mensaje que ha causado mucha expectación: "Es el único camino que nos preparará para lo que tiene que venir" era la frase que daba punto y final al comentario de su tuit.

"El otro día en el metro de Madrid vi este cartel en la puerta", comenta el facultativo compartiendo una imagen en la que se informa que Metro Madrid está implantando un sistema de control de calidad de aire. Sin embargo, Carballo ha aprovechado la ocasión para apuntar que el sistema de purificación de aire en transporte público debería aplicarse también en otras ubicaciones: "oficinas, colegios, ocio, etcétera".

Para finalizar, y siendo tan rotundo como lo fue la experta en virología Margarita del Val, apunta que "es el único camino que nos preparará para lo que tiene que venir".

Dos escenarios antes de Navidad

La propia del Val afirmó el pasado octubre que hay que extremar las precauciones de cara a la Navidad y que no podemos dar el covid por desaparecido: Frente a qué pasará en navidad, la experta planteaba dos escenarios diferentes que incluían una oleada típica de enfermedades respiratorias navideñas (por encerrarnos en interiores) y una temporada similar a la gripe de 2009, en la que hubo muchas infecciones durante la época estival y otoño mientras que, en diciembre, no hubo contagios.