Los amantes de las cervezas saben que cada vez más las marcas blancas que venden en casi todos los supermercados tienen una calidad bastante similar a las de las grandes firmas. Cada vez más este tipo de bebidas son consumidas por los clientes a los que les gusta la cerveza, tanto por su sabor, como por su precio. Su importe es infinitamente más competitivo y está al alcance de más bolsillos.

No hay casa en la que no hayas visto la Steinburg de Mercadona, la Holbrand de Alcampo, la Argus de Lidl o la Aurum de Eroski. Todas son cervezas de marca blanca a unos precios muy económicos y con un sabor muy conseguido.

Pero no solo eso, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la Steingburg Especial de Mercadona lograba la mejor cerveza en relación calidad-precio en la categoría de cervezas especiales por detrás de la Mahou 5 Estrellas Especial que era considerada la Mejor del Análisis. Mientras que de la relación de cervezas clásicas la Compra Maestra era para la Cordon Gard de Eroski. Las mejores de esta categoría son la Mahou Clásica y la Amstel Original.

Un fabricante para las cervezas de marca blanca de los supermercados INFORMACIÓN

Una empresa fabrica la marca blanca de todos los supermercados

Por ello, hemos querido saber qué empresas fabrican estas cervezas para los diferentes supermercados, y lo cierto es que una única corporación es la responsable de su creación: Font Salem, perteneciente al grupo Damm.

En la actualidad, esta empresa fabrica la cerveza de Mercadona, Lidl, Eroski y Lidl, pero no sólo eso. La filial de Estrella Damm, al que le pertenece el 70% de la corporación, tiene sus propias marcas que seguro también conoces como Tagus, Prima Top Beer o Cintra. Font Salem produce su cerveza desde València y Lisboa.

La Steinburg de Mercadona es una de las más vendidas ENZELEN/Shutterstock

La cerveza Steinburg de Mercadona

Si hay una cerveza de marca blanca que triunfa en sus supermercados esa es la Steinburg de Mercadona. Como ya te hemos contado, la OCU la ha premiado como una de las mejores bebidas de su categoría. Lo que no sabes es que dependiendo de la zona en la que compres tu cerveza Steinburg puede ser valenciana, elaborada por Font Salem en València o creada por Brouwerij Martens en Bélgica.