¿Eres extremadamente friolero? ¿Llega el invierno y no hay forma de que entres en calor cuando sales a la calle? ¿Tienes previsto un viaje fuera y no estás seguro del frío que va a hacer (o pasar)? Te proponemos una solución perfecta: una chaqueta con calefacción.

También se llaman chaquetas calefactadas y tienes varios modelos que pueden servirte. Pero ¿cómo funcionan? Muy fácil, llevan una batería incorporada. Ya te avanzamos que tampoco soy baratas pero en Decathlon hemos encontrado dos chaquetas y un chaleco calefactados y unisex que pueden servirte para los días más fríos del año.

Chaqueta con calefacción en Decathlon

La primera de las chaquetas que hemos encontrado es una chaqueta shoftshell calefactada en color negro. Sirve tanto para hombre como para mujer, tiene capucha y es resistente tanto al agua como al viento.

La chaqueta cuenta con una batería que se carga con un adaptador de corriente USB y cuatro zonas de calefacción: una en la espalda, otra en el cuello y dos sobre los bolsillos delanteros. Tiene un botón de control en el pecho y te permite seleccionar tres niveles de calefacción así como si calienta la parte delantera, la trasera o ambas.

Como te decíamos la temperatura es regulable y esto influirá en las horas de autonomía de la baterías. Así si seleccionas que esté a 40ºC tendrá ocho horas de autonomía, con 45ºC tendrá cuatro horas y media y con 50ºC aguantará tres.

Esta prenda tiene un interior de vellón sintético y la parte exterior es de shofshell. Se puede lavar a mano retirando la batería pero no se puede usar la secadora ni limpiar en seco. Esta chaqueta cuesta 179,90 euros. Por último, en la web indican que si tienes una enfermedad cardíaca o llevas marcapasos consultes con tu médico antes de usarla.

Chaqueta calefacción | Estos tres modelos llevan incorporados una batería con niveles de calor regulable Decathlon

Te puede interesar:

La otra chaqueta que hemos encontrado con estas características se diferencia de la anterior porque se trata de un modelo ligero de plumón. También se diferencia en que tiene dos opciones de calentamiento: delantera y/o trasera. Este modelo es más económico que el anterior y cuesta 149.90 euros.

Por último, puedes decantarte por un chaleco para mantener la libertad de movimiento y adaptarse a cada persona ya que tiene dos cierres de velcro en los laterales. Tiene cinco zonas de calentamiento: una en el centro de la espalda, dos en el pecho y dos en los bolsillos. Tiene un forro interior acolchado y cuesta 119,90 euros.