La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año queremos ayudarte a que dejes boquiabiertos a tus invitados ofreciéndoles el auténtico jamón ibérico de bellota de Jabugo de Sánchez Romero Carvajal. ¡Prueba con esta receta y harás las delicias de todo tipo de paladares!

Tartar de jarrete de jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal, mostaza helada y yema de corral

INGREDIENTES

  • Paleta de jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal -- 0.05 kilos
  • Cebolleta fresca -- 0.02 kilos
  • Pepinillo en vinagre -- 0.01 kilos
  • Alcaparras- 0.01 kilos
  • Vinagreta -- 5 gramos
  • Helado de mostaza -- 4 gramos
  • Huevos -- 1 unidad
  • Tostas de espacias -- 12 unidades

Esta receta a base de jamón ibérico hará las delicias de tus invitadas estas Navidades.

ELABORACIÓN

  • Tiempo de elaboración: 5 minutos
  • Picar todos los ingredientes por separado y mezclar con la vinagreta.
  • Montar en el plato con un molde. Dejar en el centro un pequeño hueco para colocar el helado de mostaza y encima la yema de huevo cruda.
  • Poner una flor de alcaparras.
  • Romper la yema y mezclar.
  • Acompañar el plato con las tostas de pan con especias.

¿Dónde puedes comprar un auténtico jamón de bellota 100% ibérico?

Sinónimo de calidad desde el origen, cada pieza de este jamón de bellota 100% ibérico posee una textura, sabor y aroma únicos. Te animamos a que lo compruebes tú mismo visitando la tienda online de Sánchez Romero Carvajal y que conozcas los distintos precios de sus jamones según su peso y volumen, así como su exquisita selección de embutidos ibéricos.

Ahora, los lectores de Prensa Ibérica pueden disfrutar de un 10% de descuento en los jamones Sánchez Romero Carvajal con el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre (no acumulable a otras ofertas).

Si, a pesar de todo, este descuento te sabe a poco, sigue leyendo, porque te damos la oportunidad de comer estas Navidades jamón de bellota 100% ibérico sin gastar un solo euro. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

El concurso que te regala un jamón de bellota 100% ibérico estas Navidades

Gana un exclusivo lote de productos de la marca gracias al concurso “El peso justo”. Solo tienes que adivinar el precio exacto del estuche que te mostramos a continuación (o acercarte al máximo sin pasarte) y que contiene:

  • Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal
  • 1/2 Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal

El concurso está abierto hasta las 23:59 h. del 18 de diciembre. El ganador se anunciará el 19 de diciembre. ¡Acierta y llévatelo a casa!

Este es el mejor jamón ibérico del mundo

Los jamones se clasifican en cuatro categorías, en función de la raza del animal y su alimentación. Cada categoría se identifica con un color (blanca, verde, roja y negra) siendo esta última la de mayor calidad y el único que puede llamarse oficialmente ‘Pata Negra’.

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones brida negra, que garantiza que los cerdos son de raza 100% ibérica y están alimentados con bellota en las dehesas del Suroeste Peninsular durante el periodo de montanera y criados en libertad, con, al menos, 0,75 hectáreas por animal para vivir y alimentarse.

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones brida negra.

Siempre de máxima calidad, Sánchez Romero Carvajal no solo cumple la normativa, sino que la supera y sus cerdos se crían en libertad desde los primeros cuatro meses de vida y cuentan con más del doble de espacio requerido, un mínimo de 2 hectáreas por animal.

El trabajo bien hecho y este compromiso con la excelencia ha dado sus frutos y durante todos estos años, Sánchez Romero Carvajal no ha parado de recoger premios y distinciones. La marca ha sido galardonada durante dos años consecutivos con tres estrellas de oro (una puntuación superior al 90%) en los Superior Taste Award. Estos premios, otorgados anualmente por el International Taste & Quality Institute ubicado en Bruselas, reconocen la calidad suprema de los mejores alimentos a nivel mundial.

"La alimentación 100% natural de los cerdos de Sánchez Romero Carvajal hace que el producto final tenga no solo un sabor delicioso, sino una calidad excelente, con alto contenido de ácido oleico, que tiene multitud de beneficios para nuestro organismo"

Respeto hacia la elaboración tradicional

La producción de cada jamón Sánchez Romero Carvajal supone una larga y cuidada elaboración para conseguir un sabor único y una calidad que se mantiene intacta desde hace más de cien años.

Los jamones Sánchez Romero Carvajal proceden de una ganadería única en el mundo, la del cerdo 100% ibérico.

Este proceso tradicional de elaboración del jamón heredado de padres a hijos se hace de forma completamente manual por artesanos cuya experiencia y dedicación garantizan la calidad de cada pieza. Entre la cantidad de profesionales que intervienen en la elaboración de los jamones de Sánchez Romero Carvajal están el perfilador, el responsable de la conservación del dulzor de la bellota tras la salazón, el encargado de los secaderos, el encargado de las bodegas, el calador o el maestro cortador.

De esta forma, los constantes controles de calidad desde el nacimiento del animal hasta que el jamón llega al consumidor, junto a la curación en bodegas naturales hacen de este jamón un manjar irresistible y un producto de calidad excepcional.

Si quieres disfrutar del sabor centenario del jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal y hacerlo al mejor precio, te recomendamos visitar su tienda online de productos ibéricos y aprovechar su 10% de descuento introduciendo el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre y no acumulable a otras ofertas.

¡Saborea los productos Sánchez Romero Carvajal y disfruta de una Navidad llena de sabor y tradición!