¿Lluvia en el puente de diciembre?: una nueva borrasca llega a Alicante

Conoce las previsiones meteorológicas para los próximos días en la provincia

Una nueva borrasca llega a Alicante: ¿Traerá lluvias para el puente de diciembre?

Una nueva borrasca llega a Alicante: ¿Traerá lluvias para el puente de diciembre? / David Revenga

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Una nueva borrasca ha llegado a la provincia de Alicante y sus consecuencias ya se están dejando notar. Además, también podría afectar al puente de Diciembre. Vamos a analizar las previsiones meteorológicas para los próximos días en la provincia y cómo afectará la llegada de este nuevo frente.

La "mini borrasca" que llega a Alicante

Llega a Alicante una "mini borrasca" que se quedará durante unos días en la provincia y cuyas consecuencias se notarán en los próximos días. Este nuevo frente traerá lluvias y un ligero descenso de las temperaturas máximas a lo largo de la costa del Mediterráneo.

Así, todo parece indicar que los que decidan pasar la primera parte del puente en la Comunidad Valenciana y comiencen el viernes 2 de diciembre su viaje se encontrarán con una "Operación Salida" pasada por agua.

Diciembre comienza con lluvias en Alicante

Así, todo parece indicar que el mes de diciembre va a comenzar con lluvias en la provincia de Alicante.

El tiempo en Alicante para el puente de diciembre

De cara al fin de semana y al comienzo del puente de diciembre, las lluvias se irán alejando de la provincia. Solo en la mañana del domingo podrían registrarse algunas precipitaciones débiles pero a partir de las 12:00 horas los cielos se despejarán. El domingo tampoco está previsto que llueva y el sol volverá a brillar con algunas nubes altas.

De cara a la próxima semana y a la primera parte del puente de diciembre, no hay previstas precipitaciones para lunes, martes ni miércoles. Las temperaturas se mantendrán constantes con ligeros cambios y a partir del miércoles comenzarán a subir unos grados más.

Temperaturas para el fin de semana en Alicante

Las temperaturas mínimas durante el fin de semana serán más bajas que en el resto de la semana y el domingo llegarán a los 7 grados. El sábado serán un poco más elevadas, 9 grados. En cuanto a las lluvias, solo podría llover ligeramente durante la mañana del sábado, hasta las 12:00 horas. Después brillará el sol.